Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide a Bellido que acuerde con los vecinos el proyecto para los terrenos de la antigua cárcel

Cargos de IU reunidos con vecinos de Levante

Redacción Cordópolis

0

La dirección local de IU en Córdoba capital y el grupo de IU en el Ayuntamiento de la ciudad han pedido este martes al alcalde, el popular José María Bellido, y a su equipo de gobierno de PP y Cs que “abran a la participación ciudadana el proyecto definitivo para los terrenos de la antigua cárcel de Fátima”.

Según ha informado IU en una nota, la coalición de izquierdas entiende que esa actuación es “fundamental, no solo para el distrito, sino para toda la ciudad y, por ello, creemos necesario que este equipo de gobierno se siente con los vecinos, algo que no han hecho hasta ahora, y conjuntamente decidir lo mejor” para Levante.

Pero, para decidir algo, IU considera que es “fundamental que el Consejo de Distrito y las distintas asociaciones que forman parte del barrio conozcan la verdad y las intenciones del alcalde con unos terrenos que, en principio, iban destinados para equipamiento público”.

Por eso, a IU le parece “vergonzoso que los vecinos lleven meses reclamando una reunión para conocer el proyecto real y que el equipo de gobierno municipal no los haya atendido a día de hoy”, de modo que, “sobre el proyecto, si finalmente el alcalde opta por la construcción de viviendas en una de las parcelas en las que se han dividido los terrenos, desde IU vamos a exigir que, de inmediato, acuerde con los vecinos cómo solventar las necesidades de espacio y de zonas de encuentro para los colectivos del distrito”.

Eso es algo que “podría solucionarse con la adecuación de parte del centro cívico que permanece en desuso y habilitar allí un centro de día, tal y como reclama Amanecer de Fátima”.

En cuanto a otras necesidades del distrito, desde IU han requerido también al alcalde “que retome el proyecto que dejamos encauzado en el mandato anterior, referente al Pasaje Estepona, así como que comience a trabajar en el proyecto de mejora de la Plaza Amanecer de Fátima, tal y como demandan las asociaciones vecinales”.

Igualmente, la dirección local ha pedido al alcalde que ponga a trabajar al equipo de gobierno “más caro de la historia”, y retome las reuniones con los consejos de distrito, “tal y como hicimos en el mandato anterior, para conocer la realidad de Córdoba y planificar, de la mano de los vecinos, las actuaciones prioritarias en todos y cada uno de sus barrios.

Por ello, para IU resulta “lamentable que a día de hoy, tras casi tres años de mandato, sigan viviendo de las rentas del mandato anterior y no hayan previsto una actuación distinta de las que dejamos encauzadas, lo que demuestra una vez que mucha campaña de marketing y mucha foto, pero gestión, cero”, para el gobierno local de PP y Cs.

Etiquetas
stats