Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU lamenta que este año no se ejecute el convenio de exhumaciones por “inoperancia” del alcalde

Familias visitan los trabajos en la fosa del cementerio de San Rafael

Redacción Cordópolis

1

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y la dirección local han lamentado este jueves “la parálisis absoluta” de este equipo de gobierno, con su alcalde al frente, “que nuevamente ha desechado unos fondos que provenían de Diputación, en este caso para proyectos de memoria democrática y, más concretamente, para las exhumaciones en los cementerios de La Salud y de San Rafael”.

Según han dicho desde IU en una nota, “la institución provincial a dos meses de la finalización del año ha tenido que redistribuir los fondos destinados al Consistorio para otros ayuntamientos que sí creen en la memoria, que sí están dispuestos a ejecutar esos convenios y esas partidas”.

Para el grupo y la dirección local, “es lamentable que el alcalde esté en permanente campaña electoral, prometiendo, prometiendo y prometiendo, pero nunca llega a materializar ninguno de los proyectos, ni siquiera aquellos que vienen con financiación de otras administraciones”.

Desde IU han señalado que “la Diputación ha tenido que adoptar la decisión de redistribuir esos fondos, porque deben ejecutarse en tiempo y forma”, después de que “estaban destinados a la memoria democrática, a todas esas familias que encontrarán paz al poder honrar a sus familiares desaparecidos”.

“Desgraciadamente en Córdoba capital --han continuado desde IU-- eso no será posible por la desidia e inoperancia del alcalde, que no cree ni apuesta de verdad por la memoria democrática”.

Etiquetas
stats