El padre Ngozichukwu Eke será Baltasar en la cabalgata de Reyes Magos de Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba ha elegido al sacerdote Kingsley Ngozichukwu Eke para encarnar al Rey Baltasar en la Ccabalgata de Reyes 2025 de la ciudad.
Según ha informado el consistorio en una nota, el padre Eke, como se le conoce popularmente, llegó a España en el año 2012 procedente de Nigeria, su país natal y, pocos meses después, el 5 de enero de 2013, se estableció en Córdoba.
El sacerdote pertenece actualmente a la congregación de los Espiritanos, y ejerce “su labor como vicario parroquial en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza”; labor que compagina, desde hace cinco años, con la de capellán en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa. El Ayuntamiento también ha añadido que previamente estuvo en las parroquias de San Acisclo y en La Trinidad, también como vicario parroquial.
Acerca de su designación para encarnar al Rey Baltasar, el padre Eke ha señalado que “le hace muchísima ilusión y no lo esperaba”. “En el año 2014 ya encarné a Baltasar en la parroquia de San Acisclo y lo disfruté mucho sobre todo por ver la ilusión de los niños. Estoy encantado de formar parte de la cabalgata de Córdoba y me hizo mucha ilusión recibir la llamada del concejal Julián Urbano”, ha afirmado.
Por su parte, el concejal de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Córdoba “están muy felices” de contar con la padre Eke como Rey Baltasar para la próxima Cabalgata de Reyes. “Es una persona muy querida en su comunidad y estamos seguros de que contribuirá a llevar la ilusión y la magia de la Noche de Reyes a las miles de personas que asistirán en la tarde del próximo día 5 de enero a la Cabalgata de Reyes”, ha declarado.
0