IU exige al alcalde que entolde los parques infantiles de Córdoba

IU exige al alcalde que se entolden los parques infantiles

La dirección local y el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba han vuelto a criticar, “como cada año, el olvido” del alcalde, José María Bellido (PP), respecto “a los niños de la ciudad”, y le ha exigido “que retome el proyecto para entoldar los parques infantiles y protegerlos de las altas temperaturas”.

En este sentido y en una nota, desde IU se ha recordado que dejó “presupuestadas las actuaciones sobre cuatro parques infantiles, por valor de 200.000 euros, y el gobierno del señor Bellido no ha movido un solo dedo para llevar a cabo un proyecto pensado para cuidar a los niños, que no pueden hacer uso de las zonas de juegos en estas condiciones”.

Para IU, Bellido, que se encontró “gran parte del trabajo hecho y con financiación” por el anterior gobierno municipal de PSOE e IU, “tendría que tener ya entoldados los parques de Ruth y José, Huerta de la Marquesa, Fuensanta e Historiador Dozy e incluso tener preparada la siguiente tanda de actuaciones”.

Sin embargo, “más de tres años después de su llegada al Ayuntamiento, no ha hecho absolutamente nada para adaptar la ciudad, y concretamente los espacios de juego de los más pequeños, al cambio climático y sus efectos”.

Por eso, desde el grupo municipal de IU y desde la dirección local de la coalición en la ciudad han pedido al alcalde “sensibilidad con los niños de Córdoba, ya que ahora, cuando pueden salir a la calle y jugar, apenas pueden hacer uso de los parques infantiles por las altas temperaturas”.

La primera fase de actuaciones contemplaba además “cuatro actuaciones en barrios de familias trabajadoras, en las que las zonas de juego tienen un papel social muy importante ante la dificultad de acceder a otras alternativas de ocio”, entre las que también se encuentra la Ciudad de los Niños y las Niñas, pero, “como todo en este mandato, vuelve a sufrir un nuevo retraso para su apertura”.

Así, “gracias a la inoperancia del alcalde y del equipo de gobierno más caro de la historia los niños de esta ciudad tampoco podrán hacer uso durante el verano de un espacio fundamental para su desarrollo”, porque “parece que el alcalde está más ocupado en retrasar el inicio y finalización de las obras con el único objetivo de proyectar una imagen de buena gestión, de cara a las elecciones municipales, cuando la realidad es que solo en 2021 dejó sin ejecutar inversiones por valor de 180 millones de euros”.

Etiquetas
stats