Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU exige al alcalde que ejecute “de una vez” el plan de plantación de arbolado

Acera sin árboles frente al IES San Álvaro.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y la dirección local de IU han exigido este miércoles al alcalde, José María Bellido (PP), que “deje de vender humo y de una vez” ejecute el plan de plantación de arbolado, que contemplaba la reposición de casi 1.500 ejemplares en los distritos Centro, Sureste, Sur y Poniente Sur.

Desde IU han señalado en una nota que “al alcalde se le llena la boca de hablar del anillo verde, de sostenibilidad, de políticas de adaptación al cambio climático y se le olvida que en más de tres años de mandato no ha hecho absolutamente nada por implantar proyectos que contribuyan a ese objetivo y que mitiguen las altas temperaturas que la ciudadanía soporta cada año”.

“Sólo en Campo de la Verdad faltan más de 400 árboles por reponer”, han advertido, para apostillar que “en los más de tres años de mandato ni ha aumentado el número de calles entoldadas, ni ha concluido los proyectos que quedaron presupuestados en el mandato anterior para entoldar los parques infantiles y que sólo han plantado 90 de los casi 1.500 ejemplares que estaban previstos en el plan de destoconado y plantación, que contaba con un presupuesto de 300.000 euros”.

Además, “tampoco ha continuado el Plan de Eficiencia Energética que inició Amparo Pernichi (IU), ni ha ejecutado el Plan de Adaptación al Cambio Climático”, han lamentado.

Y han agregado que “lo poco que hacen, lo hacen tarde y mal”, de modo que han recordado que ya denunciaron hace unos meses “la falta de gestión y de mantenimiento de este equipo de gobierno, que había generado que en el parque de El Patriarca se sacaran más de mil ejemplares, entre árboles de gran porte, plantones y áreas de reforestación”.

De igual forma, han hecho público, “en varias ocasiones, la falta de mantenimiento en el parque de Levante y en el parque del Canal”. “Está claro que al alcalde le encanta cortar la cinta e inaugurar proyectos, que vienen del mandato anterior, pero después se olvida que debe mantener esos espacios públicos que, en el caso de los parques, contribuyen a la adaptación al cambio climático”, han mantenido desde IU.

Etiquetas
stats