Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU advierte de “la enésima promesa incumplida” por el alcalde con los presupuestos

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, ha advertido este martes de “la enésima promesa incumplida” por parte del alcalde, José María Bellido, en cuanto a los presupuestos municipales, después de que “desde enero” se escucha que se va a presentar el presupuesto y “hasta la fecha lo único que hay es un presupuesto oral, sin un documento que lo sustente ante la oposición”.

En una nota, la edil ha remarcado “el claro desconocimiento de las normas de procedimiento de las que se dota el Consistorio y que complementan a las de la Ley de Haciendas Locales, que también hay que tener en cuenta”.

Además, ha recordado “lo ocurrido hace cuatro años en año electoral, cuando el anteproyecto se aprobó en Junta de Gobierno el 27 de febrero y se informó por intervención el 27 de marzo con los informes del CMC y del CS, llevándose a aprobación provisional el 9 de abril, fecha en la que, actualmente, ni siquiera lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local, para ser aprobados definitivamente el 14 de mayo, dos meses y medio después de haberse aprobado por la Junta de Gobierno”.

Asimismo, la concejal ha reprochado que “se presenta en el mes de abril sin consenso, ni participación alguna por parte de la oposición, con lo que no tiene garantía ninguna de aprobarse”, a la vez que “se presenta como una más de esas promesas vaticinadas para mañana permanentemente hasta que llega el mañana definitivo, tarde y mal”, ha apostillado.

Con estos mimbres, desde IU han apelado a “la inteligencia ciudadana para no dejarse engañar por unas cuentas que ni han sido aprobadas, ni tienen garantía de aprobarse y que son una burda expresión del vuelva usted mañana”.

Etiquetas
stats