Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irene Montero, Alberto Garzón y Enrique Santiago pasarán por la XXII Fiesta del PCA de Córdoba

Irene Montero, en Córdoba, en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

La ministra de Igualdad, Irene Montero; el ministro de Consumo, Alberto Garzón; y el secretario de Estado de la Agenda 2030 y secretario general del PCE, Enrique Santiago, participarán en Córdoba en distintos actos, en la XXII edición de la Fiesta del PCA, que tendrá lugar del 1 al 3 del próximo mes de abril.

El PCA, según ha informado en una nota, plantea así una “fiesta plural y con la mirada puesta en la configuración de un frente amplio para Andalucía que ofrezca a la ciudadanía andaluza una opción electoral ilusionante y con vocación de gobierno en los próximos comicios”.

De hecho, este será el eje sobre el que se desarrollará el acto que reúne, en la mañana del domingo 3 de abril, al secretario general del PCA, Ernesto Alba; al coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero; a la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde; a la coportavoz de Verdes Equo Andalucía, Mar González; o al propio Garzón.

Destaca también la presencia de las secretarias generales de CCOO Andalucía y UGT Andalucía, Nuria López y Carmen Castilla, respectivamente, que participarán en la tarde del sábado en un acto sobre la reforma laboral y otros avances en materia de derechos laborales, acompañados de Ernesto Alba y Miguel Ángel Bustamante.

La Fiesta, que tendrá lugar en el recinto ferial de El Arenal, comenzará el viernes 1 de abril a las 18,00 horas con un acto que abordará los retos del movimiento feminista. Será en esta mesa en la que participará la ministra de Igualdad, Irene Montero; acompañada de la directora del Instituto de las Mujeres, la malagueña Toni Morillas; la dirigente del Área Feminista del PCA, Elena Cortés; y la representante de la Asamblea Feminista de Córdoba Yerbabuena, Elvira Pérez.

Posteriormente, tendrá lugar un acto que reunirá a representantes de varios colectivos organizados en torno a distintas luchas. El acto dará voz a colectivos en defensa de la sanidad pública, de los astilleros de Cádiz, al Movimiento Infoca o a las luchas de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, del sector de limpieza hospitalaria o de la plantilla de Zumosol en la provincia de Córdoba.

Durante la jornada del sábado tendrá lugar un encuentro acerca de la defensa de Doñana y el patrimonio natural andaluz, en el que participarán la portavoz de IU y eurodiputada del GUE/NGL, Sira Rego; la portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Podemos por Andalucía y responsable de Política Institucional de IU, Inmaculada Nieto; el coordinador de la oficina para Doñana de WWF, Juanjo Carmona, y el secretario de Medio Ambiente de CCOO-A, Emilio Fernández.

Mediante este acto el PCA pondrá el foco “sobre la urgencia de desarrollar políticas verdes en Andalucía de manera transversal, protegiendo nuestro patrimonio natural y garantizando un desarrollo social y económico sostenible en Andalucía, que está sufriendo con crueldad los efectos de la emergencia climática y de la sequía”.

También el sábado tendrán lugar varias presentaciones de libros. Entre ellas, la presentación de las obras 'Nada sucede por casualidad', de Julio Anguita; 'María Teresa León y la alegría revolucionaria', de Julia Hidalgo; 'Amor, enemigo mío', de Felipe Alcaraz, o 'Pensamiento y Praxis de la izquierda', de Sebastián Pérez Gallardo.

La UJCE tendrá a su vez un papel protagonista en varios actos, entre los que se encuentran la mesa de conflictos 'Demasiado jóvenes para ser tan infelices', un diálogo sobre la juventud y el ocio o una batalla de gallos.

De igual forma, hay previstos conciertos, de Madam Groove, Fitoscopia, Che Sudaka, Puro Silvio y Mafalda, que serán los grupos musicales encargados de amenizar las noches del viernes y del sábado.

Además de los conciertos, la XXII Fiesta acogerá otras actividades, como un concurso de relatos y poesía, un concurso de ajedrez o varias actividades infantiles. Durante los tres días de la fiesta, la organización ofrece a los asistentes una ludoteca en la que niños podrán realizar actividades adecuadas a su edad.

Etiquetas
stats