Inaugurada en Córdoba la exposición pionera sobre la 'e-Movilidad' que recorre toda España

Inauguración en Córdoba del Programa Urban, la exposición pionera sobre la 'e-Movilidad' que recorre toda España

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez; el director del concesionario Mezquita Motor de Renault, Antonio Gil; y el director general del Programa Urban, Jesús Ramos, han inaugurado este jueves la exposición pionera sobre la e-Movilidad que recorre toda España, en este caso en la capital, que ha sido elegido por su apuesta por la movilidad urbana.

Según destacan desde la organización, Córdoba es la quinta ciudad que acoge la inauguración del Programa Urban en su segundo recorrido por España. Esta experiencia se encuentra situada hasta el día 13 de marzo en el Paseo de la Victoria y permanecerá abierta al público de forma gratuita, para dar a conocer una nueva experiencia sobre la e-Movilidad y el nuevo modelo de Ciudad 30: Urbana, sostenible y segura.

Para Antonio Gil, esta iniciativa supone “un compromiso de Renault por la movilidad segura y sostenible”. Según Piedad Sánchez, “este roadshow establece el cambio de paradigma necesario para lograr una ciudad más sostenible”, mientras que Rafaela Valenzuela ha resaltado que “el ejemplo de colaboración entre el ámbito privado y el público para conseguir dicho objetivo ambiental”.

La llegada a Córdoba del Programa Urban conjuga perfectamente con el gran interés de esta ciudad por ser “la primera provincia de España considerada 100 por ciento de movilidad eléctrica sostenible”, y que contará con puntos de recarga en todos sus municipios, según la Agencia Provincial de la Energía. Puntos de recarga que serán gratuitos para los usuarios de los vehículos eléctricos.

El Programa Urban es una experiencia para toda la familia, en la que se pueden conocer todos los secretos de los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de Renault y Dacia, así como adentrarse en por qué la Ciudad 30 mejora nuestra vida.

Todos aquellos que estén interesados, podrán aprender sobre la Ciudad 30, los dispositivos de seguridad que incorporan los nuevos vehículos (ADAS) y conducir la nueva gama de vehículos E-Tech de Renault Group, tanto híbridos como híbridos enchufables y eléctricos.

El programa 'Urban'

La visita comienza por la unidad 'Motorhome' que ofrece a los visitantes una experiencia única de realidad virtual: un viaje por el centro de una ciudad colapsada por el tráfico y en la que es difícil la convivencia de los distintos medios de movilidad de hoy día.

El cambio se produce cuando, a bordo de un nuevo vehículo de la gama E-Tech, se descubre cómo ha cambiado la forma de desplazarse y cómo la tecnología en la automoción, junto a los cambios en los centros urbanos con la implementación de la Ciudad 30, hacen disfrutar como nunca de la movilidad, conviviendo vehículos, peatones, transporte público y otras formas de desplazamientos.

Con la entrada en vigor de la nueva regulación de la velocidad en los núcleos urbanos, se consiguen objetivos de convivencia, menor siniestralidad y recuperar espacios perdidos en las ciudades. El Programa Urban recrea una zona ideal de una ciudad donde, a través de dispositivos de lectura de realidad aumentada, se irán descubriendo los nuevos elementos de la 'e-Movilidad'. Junto a ello, se explican cómo funcionan los sistemas de ayuda a la conducción, así como distintas campañas de la DGT.

Después de vivir la experiencia de realidad virtual en el 'Motorhome' y de pasear por la Ciudad 30 y conocer cómo funcionan los vehículos eléctricos e híbridos enchufables gracias a las aplicaciones de realidad aumentada, los visitantes podrán conducir los nuevos modelos E-Tech y descubrir en primera persona cómo llevar una conducción ecológica y responsable acompañados de un monitor especializado. Realizarán un recorrido por las calles de su ciudad, con el máximo respeto a las normas de tráfico y disfrutando de la nueva conducción silenciosa y segura.

La asistencia

El Programa Urban está abierto a todas las personas, si bien se recomienda a mayores de 18 años y que posean carnet de conducir en vigor para poder disfrutar de todas las experiencias que ofrece.

La entrada es totalmente gratuita y se recomienda para obtener plaza inscribirse previamente en la web www.programaurban.com o bien directamente en la entrada al 'Roadshow'.

Cabe señalar que la ruta de este 'roadshow' se inauguró por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el día 21 de octubre de 2021 en Zaragoza, con motivo de la celebración del VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, y ha conseguido impactar en más de 81.000 personas en su primera fase, recorriendo Zaragoza, Oviedo, A Coruña y Valladolid.

El Programa Urban fue presentado el 18 de octubre en Madrid por el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, y el director general de Renault Iberia, Sébastien Guigues.

Etiquetas
stats