Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado se compromete a dotar al barrio de Olivos Borrachos de un parque infantil

Hurtado, con vecinos de los Olivos Borrachos en el tacón de ADIF.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha recorrido este viernes los Olivos Borrachos, donde, acompañado de los representantes vecinales, se ha comprometido a dotar a esta barriada cordobesa de un parque infantil “accesible e inclusivo”, en el denominado tacón de Adif.

Según ha informado el PSOE en una nota, los vecinos le han trasladado, por otro lado, lo que, “lamentablemente, se está convirtiendo en la tónica habitual: la falta de limpieza generalizada”, pero, “sin duda, una de las reivindicaciones más destacadas” de estos vecinos es “la eliminación del tacón ferroviario de Adif, que se produjo en el año 2020 y que teóricamente iba a suponer trasladar la avenida que transcurre por esa vía”.

A este respecto, Hurtado ha recordado que “es un proyecto que presentó en el barrio el actual gobierno municipal y del que nunca más se supo. Mostraron un proyecto de obra, pero después de más de dos años no han hecho absolutamente nada. El alcalde y su equipo han faltado una vez más a su palabra”.

El candidato socialista ha señalado que fue a finales del año 2020 cuando el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes (PP), anunció que arreglaría la entrada al barrio en el primer semestre de 2021, con una partida municipal de 180.000 euros, “pero no ha sido así”.

El alcaldable del PSOE se ha comprometido a “hacer todo lo posible para que ese proyecto se haga realidad, y que Adif ceda la parte que queda, un espacio estrecho, pero que sería útil para habilitar aparcamientos”, aclarando que, “por otro lado, a través de una obra municipal, se puede ampliar la avenida y construir un parque infantil accesible e inclusivo”.

Otra de las reivindicaciones de estos vecinos se refiere a la zona del barrio colindante con la Carretera de Palma del Río. Allí quieren que se construya un aparcamiento, “porque es una necesidad imperante”, y “también necesitan una pista deportiva multiusos, para poder ejercer el mismo derecho que el resto de habitantes de la ciudad que sí cuentan con equipamientos deportivos cerca de sus casas”.

Por otro lado, los representantes vecinales le han trasladado al candidato socialista su preocupación por la falta de iluminación en el bulevar de la calle José Alcaide Irlan, lo que les impide pasear por un espacio que está diseñado precisamente para eso. Ahora mismo no pueden usarlo cuando se pone el sol y recuerdan que en Córdoba, en verano, la única posibilidad de salir a pasear es hacerlo de noche.

Hurtado ha señalado que “son actuaciones, obras, que no son nada costosas y no requieren un gran presupuesto. En definitiva, son reivindicaciones que ponen de manifiesto que el gobierno municipal del PP, con Bellido a la cabeza, también se ha olvidado de los Olivos Borrachos”, según ha concluido.

Etiquetas
stats