Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital Reina Sofía recibe al nuevo alumnado de Medicina, Enfermería y Fisioterapia

Acto de acogida a estudiantes de Medicina, Enfermería y Fisioterapia celebrado en el Hospital Reina Sofía

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha recibido en un acto de bienvenida al nuevo alumnado de la Facultad de Medicina, Enfermería y Fisioterapia. Estudiantes de nueva incorporación han acudido al salón de actos del hospital, donde han recibido una breve explicación de cómo funciona el complejo sanitario cordobés. Cada año, unos 300 estudiantes se matriculan en estos grados.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, ha presidido este acto en el que también han estado presentes la directora gerente del centro, Valle García, el vicerrector de Salud y Bienestar de la Universidad de Córdoba y el decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez, entre otros.

El alumnado que comienza ahora tendrá la oportunidad de asistir a clases y hacer prácticas a lo largo de su etapa formativa en los diferentes edificios que conforman el hospital. Esto es posible gracias a que el hospital es universitario desde 1985, lo que significa que acoge formación pregrado, una actividad docente muy útil que les acerca a la realidad del mundo sanitario antes de finalizar la carrera universitaria.

En su intervención, la delegada ha felicitado a los asistentes “por haber llegado hasta aquí y haber seleccionado una profesión eminentemente vocacional”. En esta línea, los responsables sanitarios y docentes también les han recordado la importancia de la formación continuada y la necesidad de desarrollar una carrera profesional que se asiente en la asistencia, la docencia y la investigación que son las bases del sistema sanitario.

Tras los discursos, el alumnado ha podido conocer en un breve vídeo las instalaciones y principales áreas del Hospital Reina Sofía, del que ya forman parte.

Etiquetas
stats