Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Granjuela, sede este fin de semana de las II Jornadas sobre Aves Esteparias

Paisaje de la ZEPA del Guadiato

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, asistirá este sábado a las II Jornadas sobre Aves Esteparias en la ZEPA Alto Guadiato, que se celebran en La Granjuela (Córdoba) durante todo este fin de semana referidas a dicha Zona de Especial Protección de Aves.

Según ha informado la institución provincial en una nota, Sánchez ha destacado que “estas jornadas son una apuesta decidida que realiza el Ayuntamiento de este municipio, que respaldamos desde la Diputación con el objetivo de poner en valor un recurso único en la zona”.

Además, Sánchez ha recalcado que “este es un recurso que se tiene y se debe potenciar, y se han de buscar alternativas a otros usos agrícolas y ganaderos, siempre dentro de la normativa legal que rige las Zonas de Especial Protección de Aves”.

El programa de actividades abarca una serie de ponencias centradas en el conservacionismo, el cambio climático y la sequía. También se hablará de Política Agraria Común (PAC) y de la gestión de otros espacios protegidos, como es el caso de Villafáfila (Zamora).

También habrá una mesa redonda entre las asociaciones de agricultores, ganaderos y técnicos relacionados con la PAC e, igualmente, se llevarán a cabo charlas, mesas redondas, rutas de senderismo, actividades medioambientales para niños y una exposición fotográfica, entre otras.

Etiquetas
stats