Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno andaluz afirma que las plataformas por la sanidad pública “son políticas, no ciudadanas”

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo

Redacción Cordópolis

0

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha afirmado este jueves que las plataformas de alcaldes en defensa de la sanidad pública, que han surgido en las comarcas cordobesas de la Campiña Sur y Los Pedroches, tal y como “ha sido reconocido por el propio Partido Socialista, son plataformas políticas, no son plataformas ciudadanas”, y están “siguiendo unas directrices de aquellos que están montando esas plataformas”, desde el PSOE.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas en Córdoba, el también coordinador general del PP andaluz ha señalado que, “a partir de ahí, estamos hablando de un debate político” sobre “una sanidad pública que cuenta con más recursos que nunca, que cuenta con más profesionales que nunca y que, evidentemente, está sufriendo una pandemia”.

Además, según ha recordado Repullo, es “una pandemia que no solo está sucediendo en Andalucía”, sino que “está sucediendo en todo el mundo y eso, lógicamente, produce tensiones en los sistemas sanitarios y en los centros de salud”, con lo que, “evidentemente, no podemos pretender que la Atención Primaria funcione exactamente igual que en condiciones normales”.

A ello se suma, según ha argumentado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, que todavía se está desarrollando “una ola que nadie esperaba, en un momento que nadie esperaba, que ha sucedido prácticamente en 15 días y se ha extendido por todo el mundo, y lógicamente” eso provoca “unas tensiones importantes” en los sistemas sanitarios.

Ante ello y en opinión de Repullo, “todos tenemos que estar ayudando y proponiendo soluciones”, las cuales, a su juicio, “ya vienen de la mano del consejero Jesús Aguirre y del Gobierno de Juanma Moreno”, en este caso “aportando un plan de choque y haciendo pues que la Atención Primaria, que es donde más tensiones se están sufriendo, pues se mejore, en la medida de lo posible”.

En cualquier caso, según ha asegurado, “cuando vaya cayendo, como está pasando, esta sexta ola, pues lógicamente los centros de salud se verán mucho más desatascados y tendremos menos problemas de los que estamos teniendo, pero entiendo que ahora hay que tener en cuenta las circunstancias que no están rodeando”, ya que “no estamos hablando de circunstancias normales”.

Etiquetas
stats