En funcionamiento un servicio de recogida de residuos municipales en polígonos y zonas industriales del Alto Guadalquivir

El presidente de Epremasa, Francisco Palomares (dcha.), en un polígono.

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha un servicio de recogida de residuos municipales en polígonos y zonas industriales del Alto Guadalquivir, que abarca los municipios de Montoro, Villa del Río y Villafranca de Córdoba.

El presidente de esta empresa de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha explicado que “entre los meses de octubre y noviembre se han visitado todas las empresas de los polígonos y zonas industriales de estas localidades para determinar las necesidades de contenedores en función de los residuos domésticos y comerciales generados”.

El diputado provincial ha señalado que “esta actuación se realiza en el marco de la estrategia de mejora de la recogida selectiva en la provincia de Córdoba”.

Asimismo, el también delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial ha resaltado que “esta forma de gestión de residuos contribuye a la imagen de limpieza de los polígonos y zonas industriales, y permite la recuperación selectiva en origen de distintos residuos que antes se depositaban mezclados como el papel /cartón, los envases ligeros o el film transparente”.

Para ello se van a retirar todos los contenedores que están instalados en las vías públicas de estas zonas y en su lugar se dotará a las empresas de contenedores de las distintas fracciones, con un total de 117 contenedores de orgánica/resto, 79 de papel/cartón, 31 de envases ligeros y 48 sacos de polietileno para plástico film transparente, en función de sus necesidades de producción.

A lo largo de los próximos días los técnicos de Epremasa realizarán un seguimiento detallado del desarrollo del nuevo modelo de recogida de residuos para ir solventando los problemas o incidencias que puedan registrarse.

Los datos que han arrojado hasta la fecha la recogida en los polígonos de otras comarcas como la Subbética o Los Pedroches suponen un incremento de más del 30 por ciento en la recogida selectiva, especialmente en la recuperación de papel/cartón y, en menor medida, envases ligeros y plástico film.

Etiquetas
stats