Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Organización Industrial y Lucena destinan 211.000 euros al empleo de los jóvenes del municipio

Apertura del curso en la EOI

Redacción Cordópolis

0

a Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) han destinado un total de 210.852 euros al empleo de los jóvenes del municipio. En este contexto, representantes del Consistorio, de la EOI, Fundación adscrita a la Secretaría General de Industria, y de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración-AFAR, han dado la bienvenida a los alumnos del curso especializado en fabricación y mantenimiento de instalaciones clima y frío.

Según han indicado el Ayuntamiento y EOI en una nota, en concreto, una veintena de participantes iniciaron el martes la formación que abarcará hasta principios del próximo mes de junio y que tendrá una carga de 422 horas distribuidas entre clases lectivas, tutorías y horas de trabajo de los participantes.

Los participantes al finalizar la formación serán capaces de identificar y ensamblar los distintos componentes que constituyen un equipo conociendo las bases tecnológicas de los procesos de las aplicaciones térmicas y conocer en profundidad los requerimientos técnicos para asegurar el correcto funcionamiento y posterior mantenimiento de los equipos.

Igualmente, conseguirán conocer y aplicar las técnicas principales de tratamiento de cada uno de los componentes y recursos tecnológicos actuales para obtener los máximos estándares de calidad.

Durante los próximos meses está previsto se concedan ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes con el fin de impulsar la consecución de un puesto de trabajo cualificado y de calidad entre este colectivo, participando hasta cinco empresas de Lucena en esa fase de formación práctica. La segunda de las acciones formativas está prevista se imparta durante el segundo semestre del año.

Al acto han asistido, por parte del Ayuntamiento de Lucena, la primera teniente de alcalde y concejala de formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial, Teresa Alonso, mientras que por parte de EOI ha acudido la directora del Departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes en Andalucía, Dolores Martínez. Por parte de AFAR ha estado presente el gerente, Manuel Servián.

Ante el alumnado del curso, Teresa Alonso ha comentado que “sentimos una gran satisfacción por presentar una nueva edición de una acción formativa en la que hemos conseguido aunar nuestra voluntad por mejorar el empleo de los jóvenes con el compromiso que la EOI y AFAR mantienen con Lucena”.

La concejal lucentina ha añadido que “desde el Ayuntamiento, os pedimos que aprovechéis bien esta oportunidad, el sector del frío y el clima es una buena opción para el crecimiento laboral y ahí están las cifras de inserción laboral conseguidas en cursos anteriores”.

Etiquetas
stats