Una joven compañía cordobesa abre el telón con 'Drama de Honor', una comedia fresca y crítica
Una obra que busca desde la risa en las relaciones sentimentales actuales. Este sábado 21 de junio, el Liberatorio Escénico de Córdoba será testigo del estreno de Drama de Honor, una comedia escrita por Luci López y dirigida por ella misma junto a Ghizlane Boulayoune. La obra es el último trabajo de Mediterránea, una compañía emergente formada por cinco actrices provenientes de distintos puntos del país —Málaga, Córdoba, Linares, Jaén y Canarias— y surgida en el seno de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba.
En Drama de Honor, el público se adentra en una boda que no es lo que parece. El mismo día del enlace, las damas de honor, convencidas de que el novio ha desaparecido, urden un plan improvisado para evitar el desastre: organizar una despedida de soltera exprés y así disuadir a la novia, Ghiz, de llegar al altar. Pero nada sale como esperan. Lo que comienza como un intento de control se convierte en un caos inesperado por culpa de un pequeño detalle que se le escapa a Celia, la más perfeccionista del grupo. La trama, entre risas y giros inesperados, ofrece también una mirada crítica a las relaciones sentimentales contemporáneas y al papel de la mujer en el marco social actual.
Tras una primera función en la ESAD de Málaga, el montaje llega por fin a un teatro cordobés con dos pases, a las 18:00 y a las 21:00. Las entradas tienen un precio de seis euros en venta anticipada y ocho en taquilla. Las reservas pueden realizarse a través del perfil de Instagram de la compañía: @mediterraneeaa_.
Con frescura, humor y mucha complicidad escénica, Drama de Honor promete hacer reír, incomodar y reflexionar al espectador en igual medida. Una muestra del talento joven que nace de nuestras escuelas de arte dramático y que ya empieza a pisar fuerte en los escenarios.
0