Endesa refuerza sus infraestructuras eléctricas en Córdoba invirtiendo más de siete millones de euros

Una instalación de Endesa.

Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido más de siete millones de euros en acciones llevadas a cabo durante el 2022 en la red de distribución de la provincia de Córdoba. Dichas actuaciones ha estado dedicadas al refuerzo de las infraestructuras eléctricas, el aumento de la potencia y la digitalización de las redes de distribución que han redundado en la calidad del suministro de los clientes cordobeses.

Tal y como ha indicado Endesa en una nota, entre las principales medidas adoptadas por la compañía, se encuentra la apuesta por la digitalización de las infraestructuras, una medida que Endesa lleva impulsando desde hace varios años. En concreto, en la provincia de Córdoba, Endesa ha instalado 125 telemandos y ha monitorizado 113 transformadores.

Los telemandos permiten controlar remotamente la red a través del empleo de inteligencia artificial y 'big data', facilitando una actuación inmediata ante cualquier incidencia, mientras que los sensores recogen información de lo que ocurre en cada punto de la red y posibilitan conocer en todo momento algunos parámetros como la tensión, intensidad o temperatura. Con estas medidas la red de distribución de la provincia de Córdoba se encuentra a la vanguardia tecnológica.

La compañía también ha realizado actuaciones de refuerzo en las líneas de alta, media y baja tensión. En particular en las líneas de media tensión se han realizado actuaciones a lo largo de 50 km, que han supuesto una inversión cercana a los cinco millones de euros.

Las obras realizadas por Endesa forman parte del plan de inversiones que desarrolla en coordinación con la Junta de Andalucía y que tiene como objetivo preparar las infraestructuras para afrontar la transición energética actual, mediante la integración progresiva de las energías renovables a la red de distribución.

Etiquetas
stats