Los 'Encuentros en el Teatro Cómico' regresan con la actriz Luz Valdenebro

Luz Valdenebro, en una representación de Don Juan

La Junta de Andalucía celebrará este jueves, a partir de las 19,30 horas, una nueva edición del ciclo 'Encuentros en el Teatro Cómico', protagonizada en esta ocasión por la actriz cordobesa Luz Valdenebro. La intérprete, conocida por su larga trayectoria en el teatro, la televisión y el cine, abordará durante esta sesión su trayectoria con la periodista Mar Rodríguez Vacas.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la delegada de Cultura, Cristina Casanueva, ha detallado que los 'Encuentros en el Cómico', con entrada libre hasta completar aforo, “nacieron con el objetivo de homenajear a artistas cordobeses de primer nivel, con carreras muy inspiradoras para los nuevos talentos, por lo que contar con la presencia de Luz Valdenebro supone una gran oportunidad”.

Casanueva ha recordado que Valdenebro “ha conseguido desarrollar una trayectoria profesional magnífica y repleta de éxitos tras su formación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba”.

El encuentro de Luz Valdenebro con Mar Rodríguez Vacas permitirá conocer a fondo la carrera de una actriz nacida en Córdoba en 1975 y que ha participado en series de televisión muy conocidas como 'Amar es para siempre', 'Estoy vivo', 'Gran Hotel', 'El internado' o 'Hispania, la leyenda'. En teatro, ha participado junto a la compañía Ron Lalá en la adaptación de 'Don Juan Tenorio' o con Avanti Teatro y el director Andrés Lima en 'El jurado'.

La actriz también ha colaborado a lo largo de su carrera con el Centro Dramático Nacional o el Centro Andaluz de Teatro. Ha participado igualmente en varios cortometrajes y en películas como 'Bajo las estrellas', adaptación de una novela del escritor Fernando Aramburu, o 'Balada triste de trompeta', de Álex de la Iglesia.

Con su paso por el Teatro Cómico, Valdenebro se unirá a otros grandes nombres de las artes cordobesas que ya han protagonizado el ciclo desde su comienzo el año pasado, como la bailaora Olga Pericet, el pintor Juan Cantabrana, el tenor Pablo García-López, el cineasta Gerardo Olivares, la cantante Trinidad Montero 'La Trini' o el escultor José Manuel Belmonte.

Etiquetas
stats