Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encinarejo instalará placas fotovoltaicas en todos sus edificios municipales

Placas en Encinarejo.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Encinarejo pondrá en marcha en 2022 un proyecto para el montaje de placas fotovoltaicas en todos los edificios municipales de la la Entidad Local Autónoma (ELA). En concreto, la iniciativa contempla instalaciones tanto de generación como de almacenamiento de energía tanto en la propia sede del Consistorio como en la caseta municipal, la biblioteca, al escuela infantil y el pabellón polideportivo. 

Esta actuación, con un presupuesto de 193.180,87 euros, tiene entre sus objetivos la reducción del coste de la factura energética con la utilización de energía solar, la mejora de la eficiencia energética, así como minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera. El alcalde de la ELA, Miguel Ruiz Madruga, ha destacado a este respecto que «lo que pretendemos con este tipo de mejoras hacer de nuestro pueblo un municipio más saludable y de más calidad de vida».

El pabellón polideportivo será el edificio municipal que requerirá un mayor esfuerzo económico para dotar lo de placas fotovoltaicas. Dispondrá de una potencia de instalación para la generación de energía de 51,48 kw y de acumulación de 41,4 kWh, por unos importes de 50.265 y 33.846 euros, respectivamente.

Las inversiones tanto de la caseta municipal como de la biblioteca son muy similares. Así, la caseta municipal dispondrá de una potencia de instalación para la generación de energía de 14,5 kw y de acumulación de 25,6 kWh, por unos importes de 14.798 y 20.638 euros, respectivamente. La biblioteca, por su parte, tendrá potencia de instalación de generación de energía de 15,0 kw y de acumulación de 25,6 kWh, con un presupuesto de 14.784 y 20.638 euros, respectivamente.

El edificio consistorial y la escuela infantil, por última, tendrán estructuras de menor envergadura. Así, el Ayuntamiento tiene prevista una potencia de instalación de generación de energía de 12,1 kw y de acumulación de 12,8 kWh, por unos importes de 12.240 y 9.986 euros, respectivamente. La escuela infantil dispondrá de una potencia de instalación de generación de energía de 8,1 kw y de acumulación de 7,68 kWh, por unos importes de 8.899 y 7.083 euros, respectivamente.

Etiquetas
stats