La Diputación respalda la edición del nuevo disco de Aliaria

Presentación del disco.

La Diputación de Córdoba ha acogido la presentación del nuevo disco del grupo Folk Aliaria, con la presencia de la delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, quien ha señalado que este trabajo denominado De Los Pedroches a la Subbética, “es un magnífico recorrido por la música tradicional de la provincia”.

“El grupo Aliaria nos ofrece, en su novena grabación discográfica, un producto genuino en el se podrán encontrar los cantos y danzas autóctonos más representativos de nuestros pueblos, pudiendo disfrutar así de rondas, fandangos, chacarrá, cortijeras, rogativas, jotas y canciones infantiles y de ritual”, ha matizado Navajas.

La responsable de Cultura de la institución provincial ha hecho referencia, además, a que “Aliara es una asociación sin ánimo de lucro que nació en la década de los 70 del siglo XX y que está reconocida como uno de los grupos pioneros del folk andaluz”, según han precisado desde la Diputación en un comunicado.

Según Navajas, “en este nuevo trabajo nos trae un vínculo cultural muy arraigado en su oriunda esencia y auspiciado por la Diputación, a través de su programa Somos pueblo, somos cultura', y por el Ayuntamiento de Pozoblanco”.

“Nos encontramos así con un nuevo trabajo heredado de su patrimonio inmaterial, de cuidada elaboración y fiel a su origen y al reconocimiento de la memoria de donde fue extraído”, ha remarcado.

Para la delegada de Cultura de la Diputación, “una propuesta que reivindica elementos que forman parte del patrimonio natural de Los Pedroches, el granito y la jara”, y que podrá adquirirse en la página web oficial del grupo y en algunos establecimientos de Pozoblanco.

De Los Pedroches a la Subbética se presenta en formato digipack, con un diseño elaborado en imprenta Castro de Pozoblaco y editado por Fonoruz de Montilla.

Etiquetas
stats