La Diputación recalca su apuesta por el emprendimiento “para lograr una economía más innovadora y dinámica”

El presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz (centro), en las jornadas organizadas por AJE en el municipio ruteño.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido este martes a la II Jornada Activa de la Comarca: 4 décadas de historia empresarial, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), un encuentro que se ha celebrado en Rute, donde ha destacado la apuesta de la institución provincial por el emprendimiento “para lograr una economía más innovadora, dinámica y competitiva”.

Durante el encuentro, en el que se han dado cita emprendedores y empresarios de la provincia con el objetivo de compartir puntos de vistas y experiencias de negocio, Ruiz ha señalado que “el fomento del emprendimiento y la apuesta por el talento aplicado a la gestión empresarial, son piezas fundamentales para lograr una economía más innovadora, más dinámica y competitiva”.

En este sentido, el máximo responsable de la Diputación de Córdoba ha puesto de manifiesto que “el emprendimiento, la aplicación de nuevas ideas, el nacimiento de nuevos proyectos y nuevos puntos de vista, vienen a hacer más competitivo el sector productivo cordobés”.

El también alcalde de Rute ha resaltado que “no solo debemos incentivar la actividad empresarial, sino impulsar también el relevo generacional”. Para ello, ha insistido Ruiz, “es fundamental la transmisión de conocimiento y experiencia de personas que ya emprendieron en su día, que han recorrido un largo trayecto, y de quienes podemos aprender de sus triunfos y también de sus errores”.

Por este motivo, ha apuntado, “eventos como estas jornadas son herramientas útiles para todas aquellas personas que inician un proyecto o quieren iniciarlo, aprendiendo de las experiencias de quienes nos acompañan en las ponencias, porque así, generando sinergias, tenemos más oportunidades de éxito”.

Ruiz ha enfatizado “la importante labor que viene desarrollando la Asociación de Jóvenes Empresarios, con resultados muy positivos en los proyectos que han puesto en marcha, en muchos de los cuales hemos tenido la posibilidad de colaborar desde la Diputación; proyectos comunes que han permitido incentivar el autoempleo como salida profesional”.

Para finalizar, el presidente de la Diputación ha recalcado que “debemos reconocer el buen hacer de los empresarios cordobeses, que apuestan por fijar su negocio, su empresa, su actividad, en esta provincia, algo imprescindible para fomentar el espíritu innovador y emprendedor”.

La Diputación ha firmado convenio de colaboración con AJE dentro del contexto denominado 'Emprendimiento como ecosistema económico', que engloba distintos proyectos anuales.

Etiquetas
stats