Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación mejora el camino 'Puente Huechar' dentro de su programa contra la despoblación

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo (cuarto por la dcha.), en su visita al CP-202.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba ha concluido la primera fase de la actuación realizada en la CP-202 ‘Puente Huechar’, “una intervención prioritaria que, con un presupuesto de 420.000 euros, se encuadra en el Programa contra el Despoblamiento Mejora Caminos Provinciales 2021”.

De este modo se ha pronunciado el responsable del Área, Manuel Olmo, durante su visita a obra realizado, acompañado por responsable municipales de la zona de actuación y área de influencia, concretamente por la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, y por el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Cañete, además de por otros miembros de sus respectivos equipos de gobierno.

El camino provincial CP-202 ‘Puente Huechar’ tiene una longitud de 10.579 metros y discurre por los términos municipales de Villa del Río (1.300 m), Bujalance (3.660 m) y Cañete de las Torres (5.637 m). Tiene su comienzo en el término de Villa del Río, en el punto kilométrico P.K.10+209 (margen derecha) de la CO-4103 y termina el el P.K. 18+916 (margen izquierda) de la A-306, dispone de tratamiento superficial bituminoso en 4.124 m y el resto es firme ordinario.

Olmo ha especificado que “la obra ha sido ejecutada por la empresa local Exnitransa,SL, bajo la redacción y dirección del Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación y ha tenido una duración aproximada de 5 meses”.

“La actuación ha comprendido la intervención entre la CO-4103 ‘De A-306 en Bujalance y CO-4101’ y ‘De CO-4103 a L.P. Jaen (Lopera)’, habiéndose procedido al acondicionamiento de base con terminación de capa de rodadura con firmes adecuados a su uso”, ha matizado Olmo.

El delegado de Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha apostillado que “se ha procedido, además, a la mejora de drenajes y señalización, habiendo actuado prácticamente en cinco kilómetros de la mencionada vía de comunicación”.

Para Olmo, “es destacable el uso de áridos procedentes de residuos de construcción debidamente tratados en las elevaciones realizadas, mejorando y fomentando el medio ambiente y la no generación de residuos en obra. Se trata de un claro ejemplo de economía circular, un concepto cuyo objetivo es que el valor de los materiales se mantenga durante el mayor tiempo posible”.

Por su parte, los responsables municipales de Villa del Rio, Bujalance y Cañete de las Torres, han puesto de manifiesto que “nos encontramos ante una de las principales vías rurales que conectan explotaciones agropecuarias de la campiña, de ahí la importancia de esta intervención, que supondrá un impulso al sector agroalimentario de la zona, pero también a su uso lúdico, debido a que sirve de conexión a un complejo turístico rural”.

Finalmente y aprovechando la visita institucional del responsable de Infraestructuras Rurales de la Diputación, se ha informado a los distintos responsables municipales sobre los distintos ámbitos de intervención de la Delegación, escuchando sus demandas y necesidades en materia de caminos.

Etiquetas
stats