La Diputación destina 340.000 euros para familias con menores en situación de riesgo

Sede de la Diputación de Córdoba | TONI BLANCO

La Diputación de Córdoba ha previsto destinar cerca de 340.000 euros, durante los próximos 12 meses, a partir de este domingo 1 de mayo de 2022 y hasta el próximo 30 de abril de 2023, para el desarrollo del denominado Programa de Tratamiento a Familias con Menores en Situación de Riesgo o Desprotección.

Así se recoge en el convenio que regula la ejecución de dicho programa, al que ha accedido Europa Press y cuya prórroga ha acordado el Pleno de la Diputación cordobesa suscribir con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

El objetivo último del programa es “proporcionar a las familias un tratamiento específico que permita la adquisición de pautas rehabilitadoras, que compensen la situación de riesgo o desprotección que pueda afectar, directa o indirectamente, al bienestar de los menores”.

Para ello, el acuerdo, ahora prorrogado, estipula que la institución provincial aportará la cantidad de 338.804,23 euros, y también se establece que dicha prórroga de la vigencia del convenio conlleva una aportación económica por parte de la Junta de Andalucía, que asciende a la cantidad de 355.224 euros.

Esa aportación de la Administración autonómica se hará con cargo a sendas partidas presupuestarias, una primera, de 236.816 euros, correspondiente al presente ejercicio 2022, y otra correspondiente al próximo ejercicio 2023, de 118.408 euros.

De esta forma se da continuidad al convenio que, con fecha del 8 de mayo de 2020, suscribieron la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y la Diputación de Córdoba, para la realización del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en Situación de Riesgo o Desprotección, por el que dicha Consejería se obligaba a realizar una aportación económica al objeto de financiar los gastos de personal derivados de la ejecución del programa por parte de la Diputación.

Etiquetas
stats