Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación destina 30.000 euros al proyecto ‘Garantía alimentaria’ del Hospital San Juan de Dios

Momento de la firma del acuerdo

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con el Hospital San Juan de Dios con el objetivo de respaldar el proyecto Garantía alimentaria, una iniciativa de carácter social que la Obra Social Hermano Bonifacio viene desarrollando desde hace años.

El acuerdo, rubricado por el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, y el presidente del Hospital, Horacio Pijuán, contempla una aportación de 30.000 euros destinada a cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene de personas en riesgo de exclusión social.

Durante la firma, Fuentes subrayó que “con nuestra aportación buscamos ampliar el ámbito territorial de este programa a municipios de menos de 20.000 habitantes limítrofes con Córdoba para llegar a personas que están en riesgo de exclusión en estas zonas”.

El presidente de la Diputación explicó que hay pueblos cercanos a la capital donde muchas personas, pese a encontrar alquileres más asequibles, tienen dificultades para cubrir sus necesidades más básicas. “Nuestra idea es poder ayudar a esas personas, por eso nos coordinamos con los servicios sociales de los municipios y apoyamos este proyecto que busca facilitar la cobertura de estas carencias”, señaló.

Desde el Hospital San Juan de Dios, su director gerente, Horacio Pijuán, agradeció la subvención concedida. “Este respaldo representa un valioso impulso para continuar con nuestra misión de acompañar y atender a las personas en situación de vulnerabilidad. Agradecemos sinceramente el apoyo económico y el compromiso de la Diputación, que refuerza nuestra labor con las personas que más lo necesitan”, expresó.

El programa contempla la entrega mensual de alimentos y productos de higiene y limpieza, así como un seguimiento individualizado a las unidades familiares atendidas. Además, contempla la posibilidad de proporcionar ropa y calzado a las familias que lo soliciten.

La iniciativa, activa desde 2013, atiende cada año a unas 150 familias en situación de pobreza o exclusión social. En total, la Obra Social Hermano Bonifacio presta apoyo mensual a más de 500 familias a través de sus diferentes programas.

Etiquetas
He visto un error
stats