Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación albergará la final del IX Torneo Nacional de Debate Universidad de Córdoba-Europe Direct

Sede de la Diputación de Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá este domingo, día 12 de marzo, las semifinales y la final del IX Torneo Nacional de Debate Universidad de Córdoba-Europe Direct, que dará comienzo el día 10 y tendrá como sede las dependencias la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Según ha detallado la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, “este torneo se celebra a nivel nacional y se ha convertido en el más importante de los últimos años y de referencia en España y Sudamérica”. El objetivo con el que se celebra esta iniciativa es “motivar a la juventud a que expresen y den a conocer la idea que tienen sobre la Unión Europea, reforzando el concepto de ciudadanía europea”.

La diputada provincial ha recalcado que, “del mismo modo, se busca fortalecer el pensamiento crítico, la reflexión y los recursos personales de los jóvenes, así como fomentar el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y el diálogo en todas sus formas, entre otros objetivos”.

Para finalizar, Blasco ha mostrado su satisfacción por “el éxito que este torneo está teniendo en las sucesivas ediciones y por el impacto positivo que tiene en los participantes”.

Está prevista la participación de un total de 22 equipos, formado cada uno de ellos por dos debatientes. Los universitarios proceden de las facultades de Barcelona, la Autónoma de Barcelona, Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos, Camilo José Cela, Granada, Sevilla, Pablo de Olavide, Málaga, Córdoba y UNED.

Se desarrollará en el formato de 'Parlamento Británico', que consiste en la puesta en escena de un debate sobre una moción concreta pero desconocida para los equipos. Se pondrá en práctica la capacidad de los jóvenes respecto a la expresión oral y habilidades comunicativas en un entorno competitivo.

En el capítulo de premios, se concederá 300 euros al equipo campeón, 100 a cada uno de los subcampeones, otros 100 al mejor juez, 75 para el mejor orador open y novato, respectivamente; 50 euros al segundo mejor orador open y 25 al segundo mejor orador novato. Todos ellos recibirán, además, un diploma.

Etiquetas
stats