Hacemos demanda reforzar con personal el área de Museos de forma “urgente”
La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha demandado al alcalde, José María Bellido, una asignación “urgente” de personal adicional en el área de Museos. La petición, que plantea la incorporación de entre ocho y diez personas más, tiene como objetivo “mejorar la eficacia y eficiencia en la gestión de estos espacios, considerados de vital importancia para la promoción turística y la preservación del patrimonio local”.
En una nota, Hacemos ha criticado “la carencia de compromiso por parte del actual equipo de gobierno, liderado por el regidor”, señalando que “esta falta de respuesta ha generado desafíos significativos para el desarrollo cultural de la ciudad a lo largo de los últimos cuatro años”. La coalición ha destacado que “esta falta de voluntad por parte del alcalde ha llevado incluso a paros laborales por parte de la plantilla municipal”.
En momentos clave para el turismo, Hacemos ha lamentado “la escasez de medios para ofrecer un servicio de calidad en espacios emblemáticos”, como el Alcázar de los Reyes Cristianos, Museo Julio Romero de Torres, Baños del Alcázar Califal o el Taurino.
“La situación se agrava con la reciente y controvertida decisión del equipo de gobierno de externalizar la parte técnica de las actividades culturales, generando preocupación y malestar”, según ha expuesto la coalición, que ha advertido de que “esta medida podría convertir la cultura de un derecho fundamental a un privilegio”.
Asimismo, ha apuntado a “la falta de continuidad en productos culturales destacados, como el espectáculo nocturno del Alcázar, que estuvo operativo sólo tres meses este año después de casi cuatro años en proceso de licitación, lo que representa un agravio para la imagen de la ciudad”.
Ante ello, Hacemos ha hecho un llamamiento “urgente” al alcalde para “abordar de manera inmediata la falta de personal, tanto en el conjunto del Consistorio, como específicamente en el área de Museos”, considerando “la importancia estratégica de estos espacios para el desarrollo cultural y turístico de Córdoba”.
De este modo, la coalición espera que “esta solicitud conduzca a un diálogo constructivo y acciones concretas para mejorar la situación en beneficio de la ciudad y sus habitantes”.
0