Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cultura destina 145.000 euros para adquirir lotes bibliográficos a 72 bibliotecas de la provincia

Fondos bibliográficos de bibliotecas.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha concedido un montante de 144.840 euros para la adquisición de lotes bibliográficos de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU, para un total de 72 bibliotecas de la provincia de Córdoba. Los municipios y entidades locales autónomas están recibiendo ya los pagos correspondientes.

Según informa el Gobierno regional en una nota, el objeto de estas subvenciones es dotar de fondos bibliográficos en papel a las bibliotecas públicas de los municipios y entidades locales autónomas de Andalucía con el objetivo de incrementar los índices de lectura de la ciudadanía mediante una mayor oferta gratuita de libros.

Al respecto, el delegado territorial de Cultura, Eduardo Lucena, afirma que “es evidente la importante y recurrente apuesta de la administración autonómica, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, por el fomento y la revitalización de las bibliotecas, no sólo como espacio de conocimiento o estudio, sino como puentes de encuentro de jóvenes que, cada vez más, participan y forman parte de estas infraestructuras”.

El delegado ha añadido que “el conocimiento no es sólo cognitivo, sino que también aporta salud --mental-- y un apoyo imprescindible en la sociedad que queremos construir”.

Etiquetas
stats