Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Creativos andaluces y portugueses comparten sus proyectos culturales en un encuentro en Córdoba

Instalaciones del parque científico tecnológico de Rabanales 21 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Creativos andaluces y portugueses trabajan en el prototipo de sus proyectos culturales en un encuentro que celebran entre este lunes y este martes en Córdoba, convocado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en el marco del Proyecto Magallanes.

Según ha informado la Junta en una nota, este laboratorio tecnológico, que tiene como escenario el Parque Científico y Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, reúne a una treintena de creativos andaluces y portugueses con el objetivo de “difundir y dar visualización a productos y servicios de innovación cultural que han elaborado dentro del laboratorio tecnológico iLAB Cultura”.

Este laboratorio ha sido organizado y gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en el marco del mencionado Proyecto Magallanes ICC, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

El diseño de una marca para cada proyecto cultural y la edición de un video comercial son los nuevos retos que se trabajan en los talleres impartidos en este encuentro, apoyados por expertos en diseño y narrativa audiovisual, con el fin de hacerlos más claros y atractivos a potenciales clientes.

Uno de los objetivos principales de iLAB Cultura es desarrollar productos culturales innovadores que encuentren oportunidades de negocio en mercados internacionales. Durante estas jornadas habrá ocasión de establecer colaboraciones y formar equipos multidisciplinares y transfronterizos, que aporten competitividad y una dimensión internacional a los proyectos desarrollados en el laboratorio.

Todos estos proyectos de innovación aplicados a la industria cultural reciben asesoramiento individual y personalizado, consultorías especializada en tecnología y marketing, así como un apadrinamiento específico para la comercialización de sus productos y servicios.

Los proyectos incubados en iLAB Cultura que participan en el encuentro de Córdoba son: Nomadocs, del sector audiovisual; Pukkart, Naturarután y Ciudades Alimentadas, del sector arte; Arkeotexturas, Escaperoom Virtuales, Digitalización del Patrimonio, Patios de Córdoba Experience y Novelingo Rural, del sector del patrimonio; Silencio Editora, del sector editorial, y Teatro & Go, Fila 360º, El Viaje de Penélope, Arpa Flamenca, Ashara Cultura, Flama Data, Artis Nova, Espacio de Formación y Creación y Virtual Drama Developer, del sector de las artes escénicas, la música y el flamenco.

Encuentros como el que se celebra en Córdoba sirven para fomentar la innovación y el desarrollo de los productos y servicios culturales en los que están trabajando los componentes del iLAB Cultura.

Etiquetas
stats