El tiempo para el Sábado de Pasión: Tormentas, algo de calima y temperaturas suaves

La jornada del sábado se prevé algo variable, debido a la influencia de la borrasca situada al suroeste de la Península, que aunque no dejará grandes precipitaciones, si provocará que se generen chubascos y la permanencia del polvo en suspensión en el ambiente, dejando una sensación algo bochornosa.
Durante la madrugada no se esperan precipitaciones en la mayor parte de la provincia, aunque sí se pueden registrar en puntos de la Subbética. Las temperaturas en el caso de las mínimas se situarán entre los 12 y los 14 ºC en la mayor parte de la provincia.
Con el avance del día las nubes irán a más en el resto de la provincia, con nubes de evolución que podrían dejar chubascos en prácticamente cualquier punto de Córdoba, especialmente durante la tarde, esperando una mejoría con la llegada de la noche y la desactivación de estas tormentas, aunque localmente podrían continuar hasta la media noche.
Las temperaturas a lo largo del día irán escalando hasta los 20-22 ºC, debido a la presencia de nubosidad. El viento soplará de componente sur de forma general, con rachas que por la tarde pueden ser localmente moderadas.

0