El PSOE anuncia una campaña para exigir la ejecución de obras y actuaciones pendientes en barriadas periféricas

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Ángel Ortiz ha criticado este viernes “el desprecio absoluto del gobierno municipal del PP por los barrios periféricos” y ha anunciado el inicio de una campaña para exigir la ejecución de las obras y actuaciones pendientes.
Como muestra, ha expuesto en una nota la situación del campo de fútbol de Cañada Real Soriana, en Villarrubia, “como un ejemplo más de la torpeza política del alcalde y su equipo, ante el abandono que presenta esta infraestructura deportiva, donde la maleza supera ya el metro de altura e impide cualquier tipo de práctica deportiva, privando a la ciudadanía de un espacio público esencial para el ocio, la salud y la convivencia”.
“Los vecinos de Cañada Real Soriana llevan demasiado tiempo soportando el abandono y la falta de respuestas”, han advertido, para apuntar que “el campo de fútbol, que debería estar lleno de vida, ilusión y deporte, está sepultado bajo la maleza”. A su juicio, “éste es el reflejo más claro del desprecio del gobierno de José María Bellido hacia las barriadas periféricas”.
Desde el Grupo Socialista se denuncia que “esta situación no es un hecho aislado, sino parte de una estrategia de olvido sistemático hacia los barrios que no entran en la foto turística del centro”. “¿Qué tiene que pasar para que el Ayuntamiento actúe? ¿Acaso para este gobierno hay cordobeses de primera y de segunda?”, se ha preguntado el edil socialista, quien ha lamentado que “mientras se invierte en actuaciones cosméticas en algunas zonas, en otras se niega lo más básico: el acceso a un espacio de uso público limpio, seguro y digno”.
Ortiz ha recordado que “no se trata sólo de una cuestión estética o de comodidad, sino de justicia social”. “Se está negando a la infancia y a la juventud de la zona la posibilidad de crecer con las mismas oportunidades que en otros barrios mejor atendidos”, ha aseverado, para indicar que “hoy hablamos del campo de fútbol, pero podemos hacer referencia también al acerado, la iluminación, el transporte o la limpieza, porque lo que está en juego no es sólo el césped o una portería: está en juego el derecho de todos los cordobeses a vivir en una ciudad justa, equilibrada y que no deje a nadie atrás”.
Al respecto, la crítica se enmarca dentro de la campaña '¿Y mi barrio, qué?', “una iniciativa impulsada por el Grupo Socialista para dar voz a los barrios olvidados por la gestión municipal y exigir un plan de inversiones reales, con calendario, recursos y voluntad política”. “Estamos hartos de promesas vacías y fotos en campaña”, ha advertido, para remarcar que quieren “hechos”. “La Córdoba real no está solo en el centro, está también en las periferias, donde la gente trabaja, lucha y merece servicios dignos”, ha señalado Ortiz.
Así, el PSOE ha exigido “una actuación inmediata en el campo de fútbol de Cañada Real Soriana y una revisión del estado del resto de instalaciones deportivas en los barrios periféricos”. “No vamos a dejar de señalar la dejadez ni de levantar la voz por quienes ven cómo sus derechos se marchitan entre la maleza, igual que este campo de fútbol que hoy simboliza el abandono institucional al que se condena a toda una barriada”, ha sentenciado el concejal.
0