La redada en Cañero y el Sector Sur acaba con tres detenidos y 375 plantas de marihuana intervenidas

La Policía Nacional en Córdoba, en el marco de una operación policial contra el tráfico de drogas realizada este jueves, ha detenido a tres personas por el cultivo de plantaciones indoor de marihuana en el interior de sus viviendas, atribuyéndoles la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.
Dicha operación forma parte de la respuesta represiva a este tipo de hechos criminales y a la inseguridad generada en torno a los distintos puntos de droga, llevando a cabo diversas investigaciones para proceder a su desmantelamiento.
El operativo policial se llevó a cabo durante la mañana de este jueves por agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba en una de las calles del Sector Sur y en otra situada por el barrio de Cañero-Fuensanta de la capital.
En torno a las 8:00 se realizó la entrada y registro en varias viviendas. En el domicilio situado en el Sector Sur se intervinieron 200 plantas de marihuana, 90 lámparas led, ocho ventiladores, tres termostatos, y diversos útiles necesarios para su cultivo, además de un teléfono móvil. Por otro lado, en la vivienda situada en Cañero-Fuensanta, se intervinieron 175 plantas de marihuana, una bolsa con 28 de cogollos de marihuana, 14 lámparas led, varios elementos necesarios para su cultivo y mantenimiento, además de dos machetes y un bastón de estoque.
En total, han sido detenidas tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico; además, a dos de ellas se le imputa un delito de tenencia de arma prohibida, habiendo sido todos ellos puestos a disposición de la autoridad judicial.
0