Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses generaron 977 toneladas de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos el último año

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha gestionado en la provincia de Córdoba la cifra de 977 toneladas de dichos residuos durante 2022, lo que supone la recogida de 4,28 kilos por habitante.

Tal y como ha indicado la fundación en una nota, para el director general de la misma, Luis Moreno, este dato “muestra la responsabilidad de los vecinos con el reciclaje de RAEE para favorecer la Economía Circular y proteger el Medio Ambiente”.

En este sentido, ha subrayado el compromiso de la ciudadanía con “el correcto reciclaje de estos aparatos para favorecer la reutilización y, por tanto, seguir luchando contra el cambio climático”.

Por otro lado, del total de toneladas gestionadas en Córdoba (977), la gran mayoría corresponden al ámbito doméstico (930) mientras que el resto pertenecen al ámbito profesional.

La Fundación Ecolec es una organización sin ánimo de lucro que nació para la defensa del medio ambiente y tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible. Su objetivo es organizar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos de pilas y acumuladores, garantizando la responsabilidad ampliada de los productores incorporados.

Etiquetas
stats