Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Hacemos Córdoba llama a la ciudadanía a alzar la voz contra el genocidio israelí en Gaza

Juan Hidalgo (Hacemos Córdoba) en una manifestación en apoyo a Palestina

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal Hacemos Córdoba hace un llamamiento a la ciudadanía cordobesa para unirse a la manifestación en apoyo al pueblo palestino y en repudio al genocidio perpetrado por el gobierno de Israel en Gaza. La convocatoria está programada para mañana domingo a las 12:00 horas en el templete del bulevar de Gran Capitán.

La coalición de izquierdas destaca la urgencia de salir a la calle y decir “basta” frente a los devastadores ataques que han cobrado la vida de más de 20.000 personas, incluyendo más de 7.000 niños y niñas. Hacemos Córdoba reitera su condena al genocidio y a las acciones bélicas en la franja de Gaza, exigiendo a la comunidad internacional una intervención inmediata para poner fin a esta tragedia y declarar un alto al fuego sin demora.

La coalición adelanta que se sumará a la manifestación convocada por la Red Estatal de Solidaridad con el Pueblo Palestino en Córdoba y en más de 100 ciudades de España, así como a la actividad que tendrá lugar en el día de hoy, en el colegio Luciana Centeno, a las 11:30 horas, denominada Poesía por Palestina, versos contra el genocidio.

La responsabilidad de proteger a los civiles inocentes atrapados en medio de este conflicto recae en la comunidad internacional. Hacemos Córdoba vuelve a instar al alcalde y al Ayuntamiento a mostrar su solidaridad con el pueblo palestino, respaldando los llamados internacionales en favor de la paz y la justicia en la región. La solidaridad con Palestina, según Hacemos Córdoba, refleja su compromiso con los principios humanitarios y los derechos humanos. En un contexto donde vidas se pierden y se inflige sufrimiento a una población vulnerable, la coalición subraya la importancia de no ser indiferentes ante esta situación.

Etiquetas
stats