Córdoba acogerá en noviembre a los principales líderes empresariales en el XX Congreso de Directivos CEDE

Presentación del foro empresarial.

La Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos ha presentado este viernes su XX Congreso de Directivos, que se celebrará el próximo 4 de noviembre en el Palacio de Congresos de Córdoba en un encuentro que reunirá a directivos y empresarios con el objetivo dialogar y reflexionar sobre el crecimiento, la empleabilidad, así como qué deben hacer los directivos y empresarios para abordar los nuevos desafíos.

Durante el acto de presentación, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, acompañado por el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; el presidente del comité organizador, José Luis de Prado; y Ramón Adell, vicepresidente de la Fundación CEDE, ha señalado que en este encuentro "se van a desplegar debates, foros y ponencias muy importantes en materia económica y directiva para reflexionar sobre el futuro".

Al respecto, Bellido ha puesto de manifiesto que se un tema "muy importante para la ciudad de Córdoba", ya que se trata de "una ciudad que tradicionalmente ha sido un lugar de encuentro, de diálogo y que debe seguirse actualizando día a día".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha recalcado que "la pandemia ha acelerado la urgencia, la necesidad de actuar para hacer frente a los retos de la revolución tecnológica, del cuidado del medioambiente y la sostenibilidad".

En este contexto, ha continuado Antonio Ruiz, este Congreso de Directivos CEDE "aporta la visión del mundo de la empresa, más allá de la administración pública y local, para afrontar esta necesaria y urgente transformación tras la pandemia".

Entretanto, el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Repullo, ha apuntado que para Andalucía y para Córdoba "es importante la celebración de un congreso que habla de personas, directivos que toman las grandes decisiones en las grandes empresas de España y fuera de nuestras fronteras".

En este sentido, el responsable de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba ha puesto de manifiesto que la andaluza "es una comunidad que apuesta por la sostenibilidad y la digitalización, grandes apuestas de estas empresas".

Por otro lado, Ramón Adell, vicepresidente de la Fundación CEDE, ha apuntado el orgullo de CEDE por celebrar su XX congreso en la ciudad de Córdoba. "Pensamos que el congreso llega en un momento adecuado, en el que compartir ideas con los líderes del mundo empresarial español nos puede aportar una frescura, conocimiento y experiencias que nos sirvan para vislumbrar la pauta de conducta de los próximos años", ha subrayado Adell.

Por último, el presidente del comité organizador del congreso, José Luis de Prado, ha señalado que este encuentro "es una buena oportunidad para mostrar la importancia del rol del empresario, del directivo y de la empresa como generadores de riqueza y empleo, así como los retos que hay que asumir para el futuro".

'Nuevos tiempos, nuevas oportunidades'

Bajo el lema 'Nuevos tiempos, nuevas oportunidades', los asistentes al congreso aportarán su visión y propuesta de soluciones para hacer frente a los desafíos de un nuevo presente para potenciar e impulsar el tejido empresarial. La finalidad del encuentro es aportar propuestas de futuro para hacer frente a la situación económica española e internacional tras la pandemia de Covid-19, poniendo en el centro al empresario y al directivo.

Está previsto que el evento sea inaugurado por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño. A nivel institucional, también está prevista la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y del alcalde cordobés, José María Bellido, así como la participación en una mesa redonda del ministro de Universidades, Manuel Castells.

El congreso contará con destacados líderes del panorama empresarial, como Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria la Caixa; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales-CEOE, o Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

Asimismo, el programa comprende la participación de Pilar López, vicepresidenta de Microsoft Western Europe; Enrique Lores, presidente y CEO de HP; Tobías Martínez, CEO de Cellnex; Manuel Muñiz, profesor de IE School of Global and Public Affairs; Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, y Ángel Simón, presidente de Agbar.

También contará con la participación de destacados líderes internacionales, como Adrián Li, CEO de Bank of East Asia; Margaritis Schinás, vicepresidente de la Comisión Europea y Adebayo O. Ogunlesi, Chairman at Global Infraestructure Partners, entre otros. Por otro lado Marián Rojas, médico psiquiatra, será la encargada de ofrecer al congreso un prisma científico-médico de los efectos de la tecnología y las redes sociales.

El XX Congreso de Directivos CEDE tendrá un formato híbrido restringido presencialmente, siguiendo la normativa Covid establecida y será retransmitido en streaming. Concebido como un programa de televisión, la retransmisión contará con un diseño propio que, reforzado con las técnicas televisivas, hará que directivos y ejecutivos puedan vivir y participar en el encuentro de forma inédita.

'Talento en crecimiento'

Con el objeto de poner en valor el esfuerzo de los jóvenes, el XX Congreso de Directivos de CEDE acogerá una nueva edición del programa 'Talento en Crecimiento'. El proyecto está especialmente dirigido a los jóvenes cordobeses e incluye ponencias con directivos desde la visión de los recursos humanos. La jornada se celebrará la mañana del 5 de noviembre en el Real Jardín Botánico de Córdoba.

El Congreso de Directivos CEDE cuenta con el respaldo institucional de la Junta de Andalucía, Extenda, Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba; el patrocinio de Agbar, CaixaBank, Deloitte, KPMG, Naturgy y Telefónica y la colaboración de Cellnex, Fujitsu, Neolith, Canal Sur Radio y Televisión y San Rafael Motor.

Por su parte, la jornada para jóvenes graduados y estudiantes de 'Talento en Crecimiento' contará con el patrocinio de la Fundación Bancaria la Caixa, Agbar e Hidralia y la colaboración de Deloitte y Fundación Bertelsmann.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2021 - 20:02 h
stats