Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá el IX Congreso Nacional de Educación Musical 'Con Euterpe'

Imagen del cartel del congreso 'Con Euterpe'

Redacción Cordópolis

0

Córdoba acogerá los próximos días 14, 15 y 16 del presente mes de abril el IX Congreso Nacional de Educación Musical 'Con Euterpe', un evento que cada año se celebra en una ciudad diferente de España, que en su anterior edición se celebró en Logroño y que espera recibir a cerca de 350 docentes de distintos ámbitos educativos de toda España.

Será el Colegio La Salle, según recoge la web oficial del congreso, consultada por Europa Press, el que sirva de escenario para la celebración de este foro, organizado por 'Con Euterpe' y con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

El programa del congreso gira en torno a tres ejes principales: el flamenco, la innovación y la inclusión. En este contexto, el flamenco destaca como elemento esencial, al ser Patrimonio de la Humanidad; la innovación, como actitud frente a las nuevas metodologías, y también se analizará la importancia de la inclusión en un ámbito docente plural.

'Con Euterpe' ha elegido la ciudad de Córdoba como representación educativa a nivel artístico y musical, como espacio de reunión, difusión y proyección de la multitud de experiencias profesionales y académicas que se desarrollan a nivel autonómico, nacional e internacional.

Este congreso es posible gracias a la labor de docentes de manera altruista, a través de una asociación sin ánimo de lucro que lleva el mismo nombre, diseñado de manera que puedan participar de manera activa y participativa. La novena edición llega a Córdoba después de haber recorrido diversas localidades españolas, como Valladolid, Segovia o Logroño.

El objetivo del evento, que contará “con artistas de talla nacional para los actos de apertura y de clausura”, tiene como objetivo “aunar las distintas especialidades dentro de la música como valor esencial en educación”.

El congreso cuenta con una serie de talleres rotativos para desarrollar un producto final en forma de 'performance' y un espacio de talleres en pequeño grupo, para que los congresistas puedan elegir entre sus intereses más próximos. Además, incluye la parte “más importante en un congreso”, la de las comunicaciones y experiencias que se aportarán gran parte de los ponentes.

Todas las actividades tendrán lugar principalmente en el Teatro Brillante para los momentos de gran grupo y en las instalaciones del Colegio La Salle, cuando se realicen los talleres y formaciones en pequeño grupo.

Además, el sábado 15 de abril se llevará a cabo una 'performance' en la Ciudad de los Niños y las Niñas, donde se reivindicará la importancia de la música en el sistema educativo, con el flamenco por bandera, ya que en la comunidad andaluza se implanta por Ley en todas las etapas educativas. Esta actividad estará abierta al público, pudiendo participar activamente y no solo como espectador.

Etiquetas
stats