El consultorio de Alcolea, a falta de suministro de luz y mobiliario
La delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha realizado este jueves una visita técnica a las obras del consultorio de la barriada periférica de Alcolea, en la capital cordobesa, que está prácticamente terminado, a falta del servicio de luz y del equipamiento del mobiliario por parte del Distrito Córdoba-Guadalquivir.
Según ha informado la Junta en una nota, el nuevo centro dispone de una superficie de 280 metros cuadrados, en una superficie de 1.280 metros cuadrados, frente a los 200 metros cuadrados del actual, lo que para Botella “mejora la confortabilidad y las condiciones de habitabilidad para los profesionales y usuarios”.
La delegada de Salud y Consumo ha explicado que se trata de un equipamiento que dispondrá de diferentes áreas de entrada, administración y asistencial, a la vez que contará con una división entre atención a adultos y niños, junto a otra zona de asistencia inmediata de emergencias. Igualmente se han construido áreas para personal, reuniones y docencia, además de otra de servicios auxiliares.
Dispondrá de 13 consultas frente a las cuatro con las que cuenta el centro de salud actual. En el mismo trabajarán tres médicos de Familia, un pediatra, tres enfermeros, dos administrativos y un celador. Dará cobertura a casi 5.000 vecinos.
0