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La clientela de Deza dona 18.500 euros a Cruz Roja a través de la Lotería de Navidad

Entrega del dinero donado.

Redacción Cordópolis

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Deza ha entregado este viernes a Cruz Roja Española en Córdoba los 18.500 euros donados por sus clientes a través de las participaciones en la Lotería de Navidad de la cadena de supermercados. Concretamente, esta cantidad corresponde a las donaciones de las 9.250 papeletas vendidas en los establecimientos Deza, en un gesto solidario que la empresa mantiene con la institución humanitaria desde 2012.

Tal y como ha indicado la cadena cordobesa de supermercados en una nota, el gerente, Antonio Deza, ha resaltado que “la generosidad de esta donación corresponde a nuestros clientes, que en todas las épocas del año y, especialmente ahora, demuestran su enorme solidaridad y compromiso con las personas que más lo necesitan”.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Española en Córdoba, Cándida Ruiz, ha señalado que “en tiempos como los actuales, en los que muchos hogares tienen problemas para cubrir necesidades básicas como la alimentación, luz, vivienda o transportes, se agradece de manera especial la existencia de empresas comprometidas socialmente. Deza nos viene demostrando ya desde hace muchos años su compromiso en defensa de los más vulnerables y contra la exclusión social”, ha subrayado.

Esta cantidad se destinará a cubrir la variada labor social que la entidad desarrolla en la ciudad, centrada actualmente en dar respuesta a las dificultades que atraviesan en muchos hogares debido a la crisis provocada por la pandemia, el cambio climático y la subida de los precios en cuestiones básicas como la energía, el combustible o los alimentos.

Esta donación de la lotería forma parte de una colaboración más amplia entre Deza y Cruz Roja que se ha reflejado a lo largo de los años, entre otras cosas, en diversas aportaciones económicas, en alimentos para familias en situación de extrema necesidad, en la cesión de espacios en el supermercado del Centro Comercial Zoco para la puesta en marcha de Operaciones Kilo, y en el apoyo en la venta de boletos del Sorteo de Oro.

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