Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pide a la Diputación “potenciar los caminos rurales como recurso turístico”

Erika Nevado y Manuel Trujillo.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial pretende que los caminos rurales de la provincia de Córdoba se conviertan en un “un elemento más, de los más importantes y destacados, que contribuya a conseguir el desarrollo sostenible de nuestros pueblos”. Así lo ha expresado la diputada de la formación naranja, Erika Nevado, al dar a conocer la propuesta en materia de Turismo que elevará la próxima semana al equipo de la gobierno de esta institución.   

Nevado ha explicado que la iniciativa del Grupo Ciudadanos tiene como objetivo prioritario que la Diputación ponga en marcha programas específicos “para potenciar los caminos rurales como recurso turístico”. Ha añadido a este respecto que la red de caminos rurales “es una fuente de riqueza de la que estamos absolutamente convencidos que generará oportunidades de empleo, negocio y, por tanto, riqueza”.

La diputada de la formación naranja ha hilado este asunto “de manera directa” con la batería de medidas que la fuerza política a la que representa viene presentando para luchar contra la despoblación. “Qué duda cabe que la promoción de los caminos rurales y su uso como recurso turístico servirán para frenar la pérdida de habitantes que están sufriendo en los últimos años muchos municipios cordobeses”.

Al presentar la iniciativa del Grupo Ciudadanos, Nevado no ha pasado por alto la inversión que realizará la Junta de Andalucía para la mejora de los caminos rurales de Córdoba. Ha recordado que está administración pública, cogobernada por Ciudadanos, pondrá en marcha un primer paquete de actuaciones que solo en Córdoba incluye 16 caminos rurales con una inversión de 3,7 millones de euros.

En términos de Nevado, “en la Diputación tenemos una buena oportunidad para relanzar la red de caminos rurales como recurso turístico aprovechando los beneficios que nos va a dejar el Plan Itínere de la Junta de Andalucía”. Ha concluido que, “como siempre decimos en nuestro grupo, tenemos que remar todos en la misma dirección y trabajar por nuestros pueblos”.  

Etiquetas
stats