Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este domingo

'Calvas y Bellas' lleva la lucha contra los estigmas del cáncer a una veintena de municipios

La muestra 'Calvas y bellas' en la Diputación Provincial de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La exposición 'Calvas y bellas', que pretende visibilizar y dar voz a mujeres que han perdido el pelo como consecuencia del tratamiento oncológico que siguen para superar su enfermedad, tras recorrer una veintena de municipios, puede visitarse en el Palacio de la Merced hasta el 15 de febrero, para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, que tiene lugar el 4 de este mes.

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha incidido en el “éxito que está teniendo esta iniciativa que ha visitado ya una veintena de municipios y sigue generando un gran interés y demanda en otros localidades de la provincia de Córdoba, pero también de Cádiz”.

Sánchez ha recalcado que “la muestra recala en el Palacio de la Merced con el mensaje y objetivo de generar debate en torno a los estigmas asociados tradicionalmente al cáncer y la visibilización de sus efectos, especialmente entre la población femenina”.

El diputado provincial ha recalcado que “'Calvas y bellas' se enmarca en la iniciativa '¿En qué te puedo ayudar?', que lleva a cabo la Orden Hospitalaria San Juan de Dios junto al Hospital Reina Sofía, de la mano del oncólogo Juan de la Haba. Este profesional ha incidido en que ”esta muestra pretende invitar a una reflexión sobre la necesidad de normalizar las consecuencias físicas del tratamiento, para combatirlo“.

El oncólogo Juan de la Haba ha subrayado que “el mensaje que subyace en este proyecto es el de que hay que poner en valor la belleza de la vida, con sus alegrías, sus miedos, su dolor”. “Y esto lo refleja muy bien esta muestra, en la que tan generosamente han participado estas diez mujeres”, ha añadido.

En este mismo sentido se ha expresado Javier Cantero, director del proyecto, quien ha señalado que “ha sido todo un reto acercar este mensaje a los ciudadanos y ciudadanas de nuestros municipios y para ello se ha colocado estratégicamente en los sitios más concurridos, como las plazas”. Del mismo modo, Cantero ha alabado el trabajo de los fotógrafos, que han sabido captar las miradas y humanidad de estas mujeres“.

Para finalizar, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Córdoba, Auxiliadora Cabanás, ha destacado también “la importante labor que desempeñan nuestras juntas locales diariamente, y que también se han volcado en hacer que esta muestra llegue al mayor número de personas posibles”. Asimismo, Cabanás ha elogiado “el gran trabajo que se ha realizado en este proyecto, que está consiguiendo llegar al corazón de todos”.

Etiquetas
stats