Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Bicicletas Blancas vuelven a concentrarse en Córdoba

Lectura del manifiesto de Bicicletas Blancas.

Redacción Cordópolis

0

Por quinto sábado consecutivo, el colectivo Bicicletas Blancas de Córdoba, ha reunido a medio centenar de ciclistas que, concienciados con la labor desarrollada, han hecho acto de presencia en la Carrera del Caballo, donde se ha colocado la quinta bicicleta blanca que va cerrando el periplo por las distintas salidas por carretera que ofrece Córdoba a los practicantes de este deporte.

En un comunicado, el colectivo explica que ha sido numerosa la representación hoy de mujeres en el grupo, al igual que su presencia cada vez es más nutrida en las carreteras también. La lectura del manifiesto fue hecha por Silvia Juárez, una de las ciclistas más destacadas con las que ha contado Córdoba a lo largo de su historia.

El sencillo acto de recuerdo y homenaje se ha cerrado con el minuto de silencio y el aplauso de los asistentes que han hecho hincapié un día más en la necesidad de obtener respeto y tener mucha prudencia para poder convivir en las carreteras.

Desde Bicicletas Blancas recuerdan que la carretera donde este sábado se ha colocado la bicicleta blanca ha sido testigo de más de una muerte y demasiados accidentes donde se han involucrado a ciclistas.

La próxima bicicleta con la que se cierra el círculo de salidas utilizadas por los ciclistas, se colocará a las nueve de la mañana del sábado día 12 de noviembre en el polígono Amargacena, en la salida por la carretera de la margen izquierda del Guadalquivir. La lectura del manifiesto estará a cargo de Antonio Cabello uno de los pocos ciclistas profesionales con los que ha contado nuestra ciudad.

Etiquetas
stats