Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una bicicleta blanca para Víctor: el ciclismo cordobés pide conducción responsable

Concentración del colectivo Bicicletas Blancas

Juan Velasco

0

Más de trescientos ciclistas de Córdoba han rendido hoy un homenaje a Víctor Manuel García, jefe de la Policía Local de Almodóvar del Río, atropellado el pasado 12 de septiembre mientras circulaba por la carretera A-445, que une las localidades de Posadas y La Carlota.

Su muerte convocó al movimiento de aficionados al ciclismo en carretera, aglutinado en el colectivo Bicicleta blanca de Córdoba, que anunció el pasado 29 de septiembre un acto homenaje con el que se ha buscado concienciar sobre la conducción responsable y la seguridad vial.

La de este sábado es la primera de seis concentraciones convocadas por el colectivo Bicicletas Blancas de Córdoba. Ha servido para colocar la primera de las bicicletas blancas, que se ha situado en la Glorieta de Louviere, en u acto al que ha asistido el teniente de alcalde delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno.

Por su parte, la Guardia Civil comunicó hace unos días que había dado con el presunto autor de la muerte de Víctor, al que investigan como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia.

Etiquetas
stats