La Base Logística de Córdoba, objeto de análisis en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial de Madrid

El presidente del Consejo Social con autoridades del Ejército de Tierra de España y Portugal.

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Francisco Muñoz; el secretario del mismo, Fernando Chacón, el coordinador general de Transferencia y Empleabilidad y presidente de FUNDECOR, Librado Carrasco y el catedrático de Informática y Análisis Numérico de la Universidad de Córdoba, Sebastián Ventura, han asistido al tercer Taller “La Base Logística del ET, hacia la logística predictiva”, celebrado en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en San Martín de la Vega (Madrid).

El encuentro, estructurado en dos paneles, ha abordado el concepto de operaciones y la logística predictiva. Igualmente, ha contado con aportaciones desde el punto de vista empresarial y desde el prisma internacional (OTAN/UE), donde ha sido ponente el profesor Ventura. El objetivo de este taller se ha centrado en profundizar en el Concepto de Operaciones de la Base (CONOPS), cómo va a ser su implementación y cómo este proyecto va a transformar la logística del Ejército hacia una logística moderna y predictiva.

El Proyecto Tecnológico de la nueva Base Logística del Ejército de Tierra (BLET), el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) viene impulsando diferentes iniciativas para dar a conocer este proyecto. Hasta la fecha se han realizado diferentes talleres de análisis de capacidades, que han permitido compatibilizar las necesidades del Ejército, las posibilidades industriales y las habilidades de investigación de las Universidades.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2021 - 10:50 h
stats