Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco de Alimentos incorpora una furgoneta eléctrica a su flota de vehículos

La nueva furgoneta eléctrica del Banco de Alimentos

Europa Press

0

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, dentro de sus objetivos de contribuir a un desarrollo sostenible, ha incorporado a la flota de furgonetas que mueven las mercancías de una Toyota Proace eléctrica, en sustitución de la más antigua de las actuales.

Así lo ha indicado el Banco de Alimentos en una nota en la que ha detallado que la adquisición de la citada furgoneta ha sido posible gracias a la financiación de la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal) y las Fundaciones Cajasur y Convisur, así como a la firma suministradora, que ha colaborado, además, con la incorporación de los logos a la misma.

Esta adquisición se encuadra dentro de la política energética del Banco de Alimentos que se inició con la instalación de paneles solares y acumuladores eléctricos, los cuales no solo permiten cubrir la mayor parte de las necesidades eléctricas del banco, atendiendo la mayor parte del consumo eléctrico de las instalaciones, incluidas las cámaras de frío y congelación y las maquinarias de movimientos de mercancías, sino que en determinadas horas revierten energía a la red eléctrica.

Etiquetas
stats