El Ayuntamiento de Córdoba y la Unión de Bandas de Música Procesional impulsan un ciclo de conciertos

Imagen de archivo de una banda de Semana Santa.

El Ayuntamiento de Córdoba y la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba, Sebastián Giraldo, han diseñado un ciclo de conciertos que se va a desarrollar durante este último trimestre del año, dentro del acuerdo de colaboración que se inició el pasado ejercicio, con gran éxito de participación de público.

La delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, considera que “el acuerdo con la Unión de Bandas se ha consolidado y está ayudando a las bandas de música procesional de Córdoba a desarrollar su importante labor tanto en el ámbito cultural, de nuestras tradiciones, así como social”.

Por su parte el presidente de la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba, Sebastián Giraldo, ha indicado que “estamos muy agradecidos a la Delegación de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba y a Marián Aguilar por el apoyo decidido a las bandas de la ciudad. Un apoyo que las bandas traducen en una mayor actividad, en mejoras para el acondicionamiento de los locales de ensayo y en seguir trabajando con todo el capital humano que conforman las agrupaciones por la cultura, los valores, la tradición y la música”.

Este ciclo de conciertos se iniciará el próximo 23 de octubre, como víspera de la festividad de San Rafael, con la participación de las siguientes bandas en distintos espacios de la ciudad:

La Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas actuará a las 12 de la mañana en la Plaza del Triunfo; por su parte la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención, a las 12:30 horas, podrá ser escuchada en los Jardines Campo San Antón (Triunfo San Rafael). La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Salud actuará a las 13;45 horas en la Plaza de Capuchinos y, para cerrar esta conmemoración a San Rafael, la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Caído y Ntra. Sra. de la Fuensanta tocará en la Plaza del Potro a las 18 horas.

Coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia se celebrarán los siguientes conciertos: El sábado 19 de noviembre a las 17 horas actuará la Banda de Música Cristo del Amor en la puerta del Conservatorio Superior de Música. A las 18 horas se podrá disfrutar de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Salud, en la Plaza de la Compañía. Ese mismo día a las 19 horas en la plaza de Juan Bernier actuará la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Caído y Ntra. Sra. de la Fuensanta. Y por último, a las 21 horas, la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas en la plaza de Jerónimo Páez.

El domingo día 20 de noviembre a las 12 horas la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena podrá ser escuchada en la Plaza de las Cañas y a la misma hora en la Plaza de la Compañía actuará la Agrupación Musical Stmo. Cristo de Gracia.

Se cerrará este ciclo el sábado 26 de noviembre, con una actuación de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención en la Plaza de Cañero, a las 20:45 horas.

Igualmente se contará con la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba en diversos actos navideños, así, la Banda de Música La Estrella participará en la inauguración del alumbrado navideño, la Agrupación Musical Stmo. Cristo de Gracia acompañará a la Cartera Real y tres bandas participarán en la Cabalgata de Reyes Magos, el 5 de enero, la Banda de Música Stmo. Cristo del Amor, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena y la Banda de Música La Estrella. 

Etiquetas
stats