Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento concede 200.000 euros para 12 empresas y autónomos del sector cultural

La concejala de Cultura, Marián Aguilar.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha comunicado la resolución de la primera convocatoria para proyectos culturales presentados por empresas y autónomos, con un montante de 200.000 euros.

A dicha convocatoria, que se publicó el 21 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se han presentado un total de 47 solicitudes, de las cuales se han aprobado un total de 12 proyectos, con cuantías concedidas que oscilan entre los 20.000 y los 7.000 euros, según ha detallado el Consistorio.

Los proyectos seleccionados se agrupan en diferentes disciplinas. De este modo, tres han sido los escogidos en el apartado de música, otros tres en teatro, dos en literatura y patrimonio y uno en audiovisual y danza.

La Delegación de Cultura se comprometió a sacar una nueva línea de subvenciones destinada exclusivamente a empresas y autónomos, con el objeto de “ayudar a las empresas del sector, que vieron reducida su actividad por el covid-19, haciendo peligrar en muchos casos la supervivencia de las mismas”.

En palabras de la delegada de Cultura, Marián Aguilar (PP), “estamos muy satisfechos por la buena respuesta obtenida, lo que pone de manifiesto la necesidad de este tipo de subvenciones a los profesionales de la cultura”, a la vez que ha manifestado su “compromiso para continuar mejorando e implementando iniciativas de este tipo que contribuyan a la reactivación del sector cultural de la ciudad”.

Etiquetas
stats