Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avanzan las obras de mejora en el Cine Osio para la reforma de la fachada y las cubiertas

Visita a las obras en el antiguo Cine Osio

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), y la delegada de Participación Ciudadana, María Luisa Gómez Calero (CS), han visitado este viernes las obras de la primera fase de reforma del Centro de Iniciativas Culturales Osio, también conocido como antiguo Cine Osio, que se centra en la restauración del frontón de la fachada principal y en la reparación de la cubierta de la primera crujía del edificio, bajo las que se encuentran las oficinas de planta alta.

En una nota, el delegado de Urbanismo ha explicado que “durante esta primera fase se retirará la actual cornisa para sustituirla por otra compuesta por hormigón, aceros y recubrimientos actualizados que eviten su deterioro por el efecto del agua para evitar que se vuelva a producir este daño”.

Además, se procederá a la sustitución integral de la cubierta sobre los despachos de la planta alta, así como al repaso de los enfoscados y pinturas de paramentos exteriores e interiores y de medianeras con edificaciones colindantes.

Al respecto, Fuentes ha recordado que “esta primera actuación ya en marcha es indispensable para afrontar la reforma integral prevista en este emblemático edificio y que tiene prevista una inversión global de 600.000 euros”.

“El proyecto redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo contempla la conversión de este inmueble en un auditorio moderno, para lo que incluye la construcción de una caja escénica que mejorará la mala acústica de la sala y permitirá la proyección de audiovisuales y cine”, ha comentado.

En este sentido, Fuentes ha detallado que “la Gerencia de Urbanismo ha trabajado y culminado un proyecto para convertir este espacio en un teatro y un auditorio”.

Asimismo, está prevista la reforma de la primera planta del edificio, que está ocupada con despachos y oficinas que se adaptarían en salas que podrían albergar reuniones de los colectivos vecinales.

“La reforma de obras iniciada es el principio de un proyecto que contempla mejoras técnicas que permita habilitar el Cine Osio como un auditorio de 450 localidades para dar conciertos, hacer teatro y proyectar cine”, ha resaltado.

Etiquetas
stats