La Asociación Alcorce, la Colegiata de San Hipólito y La Sentencia ganan el Concurso de Belenes de Cajasur

Imagen de archivo de un Belén napolitano en el hospital de la Cruz Roja.

La Asociación Familiar Alcorce, en la Categoría A; Isabel Revuelta y Pepa Bueno, en la Categoría B; la Real Colegiata de San Hipólito, en la Categoría C, y la Hermandad de la Sentencia, que se ha llevado el Premio al Mejor Belén Napolitano, han sido los ganadores del 40 Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2021, organizado por las fundaciones de Cajasur y la Asociación Belenista de Córdoba.

En esta edición, según ha informado la Fundación Cajasur en un comunicado, el certamen ha contado con 28 belenes participantes, entre particulares, asociaciones, instituciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales, hermandades y cofradías.

Los belenes premiados en esta ocasión, en la citada Categoría A, en la que participan asociaciones, hermandades, peñas y colegios, han sido la mencionada Asociación Familiar Alcorce (Primer Premio), la Hermandad de la Sangre (Segundo Premio), y la Hermandad de las Angustias (Tercer Premio), mientras que han conseguido accésit la Real Colegiata de San Hipólito y la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Belén.

En la Categoría B, correspondiente a belenes montados en sus domicilios por particulares, los ganadores han sido Isabel Revuelta y Pepe Bueno (Primer Premio) y Antonio Toledano (Segundo Premio), mientras que en la Categoría C, referida a los dioramas, los galardonados han sido la Real Colegiata de San Hipólito (Primer Premio), Rafael Naz (Segundo Premio) y la Hermandad del Prendimiento (Tercer Premio).

Por otro lado, han conseguido premios al Mejor Belén Napolitano, la Hermandad de la Sentencia; a la Mejor Iluminación, la Hermandad de la Sangre; a la Mejor Perspectiva, la Hermandad de la Misericordia, y a la Mejor Trayectoria, la Peña de los de Santiago.

Las bases del certamen establecían que, para acceder a cualquiera de los premios, "se tendrá en consideración el valor artístico del belén, los detalles que lo enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del Nacimiento, más que el tamaño o la riqueza de las figuras".

Además, los belenes deben estar instalados obligatoriamente en un lugar fácilmente accesible, desde el pasado día 16 del presente mes de diciembre y hasta el 4 de enero del próximo año 2022, con apertura opcional el 24 y el 31 de diciembre, y los días 5 y 6 de enero.

Etiquetas
stats