Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Área Sanitaria Norte de Córdoba informa a sus profesionales sobre la prevención de agresiones

Sesión sobre el Plan de Prevención y Atención frente a Agresiones a Profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco ha acogido recientemente una sesión sobre el Plan de Prevención y Atención frente a Agresiones a Profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, donde se ha informado a los profesionales sanitarios las medidas existentes y el procedimiento a seguir.

Tal y como ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, el acto lo ha iniciado la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Ana Leal, quien ha recordado las modificaciones realizadas en 2020 para introducir mejoras. Después ha hecho un repaso de las medidas existentes en los centros del Área para prevenir las agresiones a profesionales.

Posteriormente, Rafael Canals, interlocutor sanitario provincial, ha explicado la estructura del plan y las actuaciones a llevar a cabo en caso de agresión. Por su parte, el capitán de la Guardia Civil Manuel Medrán ha detallado la mecánica del proceso de denuncia y las posibles consecuencias para los agresores.

Finalmente, Javier Rodríguez, jefe de la Unidad de Prevención del Área Sanitaria, ha recordado los nombres de los profesionales-guía, encargados de llevar a cabo la labor asesoramiento y acompañamiento a los profesionales objeto de una agresión.

Todos los intervinientes han insistido en la necesidad de que las situaciones de agresión a profesionales sean comunicadas para que puedan establecerse medidas de prevención adecuadas en función de la realidad de cada centro sanitario. Finalmente se ha dado respuesta a las dudas planteadas por los asistentes.

En este acto también han estado presentes por parte de la Guardia Civil el comandante de Puesto de Pozoblanco, Raúl Calvo-Manzano, el comandante de Puesto de Hinojosa del Duque, Alfonso Díaz, y el comandante de Puesto de Villanueva de Córdoba, Manuel Manzanares. La próxima sesión tendrá lugar el 27 de abril en el Centro de Salud de Peñarroya-Pueblonuevo.

Etiquetas
stats