Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Díaz espera que los procesos electorales sirvan para afrontar “proyectos pendientes”

Antonio Díaz en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha querido aprovechar “este tiempo continuo de convocatorias electorales, que tanto nos afecta”, para plantear este martes “las reivindicaciones pendientes” de los empresarios cordobeses, “que tienen mucho que ver, en su mayoría, con proyectos pendientes en infraestructuras eléctricas y de transporte”.

Así lo ha destacado, durante su intervención en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), en la que también han tomado parte los presidentes de Cepyme, CEA y ATA, Gerardo Cuerva, Javier González de Lara y Lorenzo Amor, respectivamente.

En este contexto, Díaz ha asegurado que los citados proyectos pendientes en infraestructuras eléctricas y de transporte “supondrían para Córdoba importantes beneficios a nivel socioeconómico, que repercutirían muy positivamente en la población, en la implantación de nuevas empresas, en el crecimiento de las ya existentes y en la generación de empleo directo”.

Antonio Díaz ha dicho creer “en Córdoba y en sus empresas y, sobre todo, en su capacidad para superarse, y no debemos olvidar que a la empresa la defienden los empresarios, y a todos ellos los defiende” CECO, que “hoy es más fuerte, más competitiva, más diversa y más lobby que nunca”.

De hecho, el pasado año 2022 ha sido “extraordinario para esta organización, a pesar de los muchos problemas a los que nos hemos tenido que enfrentar a diario”, pues “el crecimiento experimentado y la unidad de acción empresarial” han sido “piezas clave para consolidar un modelo potente y sin fisuras para encarar el futuro”.

Es más, “nunca CECO había vivido el volumen de incorporación de empresas asociadas de estos últimos ejercicios”, a lo que se suma la citada unidad de acción, “con la Cámara y las organizaciones territoriales y sectoriales que integran CECO. Se trata de mantener y consolidar la vertebración territorial y asociativa”, aprovechando “los instrumentos de los que disponemos, aunando esfuerzos, evitando duplicidades y aportando cada uno lo mejor de si mismo”, porque “es obligación de todos intentar aprovechar las potencialidades de Córdoba y afrontar con celeridad los retos pendientes para hacerla más competitiva”.

Prueba de ello, según ha señalado Díaz, es “el proyecto puesto en marcha con el Ayuntamiento para ofrecer Córdoba como territorio para invertir, aprovechando las expectativas que se están abriendo en el marco de la logística, la industria colaborativa, y la transformación digital, algo que no solo afecta al ámbito de lo local”.

“Hablamos --ha subrayado-- de las oportunidades que ofrece Córdoba y provincia a la inversión, ahora más que nunca, por muchas razones, algunas por todos conocidas, como el proyecto tractor de la Base Logística del Ejército de Tierra; las posibilidades que se abren con los corredores ferroviarios, y la implantación de usos logísticos en grandes parcelas”.

Junto a ello y respecto a la acción de CECO, Díaz ha resaltado que “la marca es uno de los principales activos con los que cuenta una empresa, y más aún si es respetada, está consolidada e imbricada en el mercado”, lo que le ha llevado a la conclusión de que “CECO es la mejor marca posible”, y “los empresarios deben asumirla como garante de los principios de libre empresa, seguridad jurídica e interlocutor con las administraciones públicas, las centrales sindicales y las formaciones políticas”.

En este sentido, ha advertido que CECO “no va a hacer cesiones en la defensa firme de la representación del mundo empresarial en el ámbito del diálogo, la participación y la representatividad”, de tal forma que “siempre” agotará “la búsqueda del entendimiento y la vía de la concertación a la hora de encontrar soluciones y encarar proyectos”.

Ello es clave, según ha concluido, pues “necesitamos escenarios favorables para la inversión y la actividad económica, y la interlocución social e institucional continúa siendo el mejor método para propiciarlo. Nuestro compromiso, y confío que también el de las administraciones con las empresas de Córdoba, y con esta organización, debe ser real”.

Así lo ha destacado en la clausura de la Asamblea General de CECO, que, reunida en sesión ordinaria, ha aprobado la memoria anual de actividades y la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2022, que se ha cerrado con unos ingresos totales de 1.228.561 euros, sobre un presupuesto inicial de 1.110.925 euros, obteniendo un resultado positivo de 56.302 euros. Además, se ha aprobado el presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2023, que asciende a 1.145.000 euros.

Etiquetas
stats