Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alumnos de 63 centros asisten al segundo ciclo de conciertos didácticos de la Orquesta de Córdoba

El director Pablo Urbina.

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba desarrolla una importante labor educativa a través de la música con la colaboración de la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento que permitirá que escolares de 63 centros de Córdoba asistan esta semana al segundo ciclo de conciertos didácticos de la formación musical, lo que supone que, hasta el viernes, más de 3.000 alumnos, acompañados de sus profesores, visiten el Teatro Góngora.

Según ha indicado la Orquesta de Córdoba en una nota, la propuesta didáctica para esta semana es un concierto poético para orquesta titulado, 'Cuando el río suena...¡música lleva!', dirigido a escolares de Educación Infantil, 4-5 años, y 1º ciclo de Educación Primaria, con Ana Hernández Sanchiz, como narradora y la dirección de Pablo Urbina.

Se trata de un concierto en el que música y poesía se unen para contar historias, donde la naturaleza y el agua se hacen música gracias a las composiciones de Strauss, Dvorak, Smetana, Beethoven y Vivaldi.

Además, el domingo 17 de marzo se repetirá este programa en el Teatro Góngora, a las 12,00 horas; será la segunda cita de los conciertos en familia que cada temporada programa la Orquesta de Córdoba, cerrará este ciclo, 'Pangea, instrumentos desde la antigüedad' el domingo 21 de abril.

Etiquetas
stats