Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alumnos de 16 centros educativos de la provincia participan en un simulacro del Parlamento Europeo

Simulación escolar del Parlamento Europeo para jóvenes de la provincia de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Información Europe Direct Córdoba, dependiente de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación cordobesa, pone en marcha una iniciativa de simulación escolar del Parlamento Europeo para jóvenes de la provincia de Córdoba (Sepec), propuesta en la que participan un total de 16 centros educativos de nueve municipios cordobeses.

La responsable del mismo, Ana Blasco, ha explicado que “este proyecto tiene como objetivo formar a los jóvenes en pensamiento crítico, escucha activa y comunicación oral y escrita, a través del debate educativo”.

Según Blasco, “además se quiere acercar las instituciones europeas, principalmente el Parlamento Europeo, a los centros educativos y a su alumnado, dirigiéndose la actividad a jóvenes de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de la provincia”.

“La propuesta consta de varias etapas, estando la primera de ellas centrada en la formación del alumnado participante, un total de 480 chicos y chicas; mientras que la segunda etapa está dedicada a debates y comités a través de una plataforma online”, ha matizado Blasco.

La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial ha añadido que “en esta segunda etapa se trabajará sobre la defensa de la democracia europea y el análisis de las migraciones, además de la puesta en marcha de trabajos en grupos y sesiones de debate, redacciones de propuestas, formaciones y ponencias de expertos”.

Blasco ha explicado que “el debate final, previsto para el próximo 7 de abril en el Palacio de la Merced, tendrá carácter presencial y contará con cerca de 90 asistentes, seleccionados entre los centros participantes”.

“Será toda una experiencia gracias a la cual los jóvenes de la provincia podrán vivir de primera mano todo lo que supone el desarrollo del proceso democrático en el marco del Parlamento Europeo”, ha apostillado la diputada provincial.

Los centros educativos participantes proceden de Córdoba capital, Priego de Córdoba, Palma del Río, Pozoblanco, Lucena, Cabra, Benamejí, Villa del Río y Aguilar de la Frontera.

Etiquetas
stats